Fandom

Batpedia

DC Comics

3.513páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Dc comics logo detail.png

DC Comics es una editorial estadounidense dedicada a la realización y venta de cómics fundada en 1934 con el nombre de National Allied Publications para luego tomar el nombre DC Comics en 1937. Las iniciales DC son una abreviatura de Detective Comics, uno de los primeros títulos emblemáticos de la compañía. Recientemente ha sido adquirida como empresa subsidiaria de AOL-Time Warner.

Se trata de una de las mayores compañías de cómics a nivel mundial. Entre algunos sus títulos más conocidos se encuentran Superman, Batman, la Mujer Maravilla, la Liga de la Justicia, Flash y Linterna Verde. Durante décadas DC Comics ha sido una de las dos mayores compañías de cómics en Estados Unidos, siendo la otra Marvel Comics. Su sede se encuentra en Nueva York.

HistoriaEditar

DC Comics surgió de la unión de tres compañías: National Allied Publications, Detective Comics, y All-American Publications. Las dos primeras se fusionaron a finales de los años 1930 para convertirse en National Comics (más tarde conocida como National Periodical Publications) mientras que la tercera compartía parte de las oficinas hasta que fue comprada por la primera en 1945. En esta época "DC" era simplemente un logotipo informal utilizado regularmente en las cubiertas de sus publicaciones.

Enlaces externosEditar

  • Universo DC, wiki dedicada a todos los cómics de la compañía.

También en Fandom

Wiki al azar