FANDOM

Crispus Allen es un detective de la Unidad de Investigacio Criminal el cual, junto a su compañera Renee Montoya, ha jurado limpiar al DPGC de policias corruptos. Es interpretado por Andrew Stewart Jones.

HistoriaEditar

Tras el asesinato de los Wayne, Allen y su compañera Renee Montoya se acercaron hasta Harvey Bullock y James Gordon para intentar sacarles de las manos aquel caso, y en un primer momento Harvey estuvo por aceptar la oferta, sin embargo la arrogancia y la falta de respeto con la que ellos se lo pididieron lo hizo declinar la oferta. Días después luego de que Mario Pepper es asesinado tras ser señalado como el asesino de los Wayne, Montoya y Allen descubrieron gracias a Oswald Cobblepot que Pepper habia sido inculpado por Fish Mooney y el DPGC.[1] Allen y su compañera comienzan a investigar la desaparición y posible asesinato de Oswald Cobblepot, por lo que tras una rápida visita a su madre [2], ellos descubren gracias a Fish Mooney que su empleado había sido asesinado por Gordon por orden de Camine Falcone. Ambos increpan a Gordon en el DPGC para obtener una confesión, pero cuando él descubre que ellos no tenían pruebas en su contra se marcha sabiendo que ellos continuarían vigilándolo de cerca. [3]

Crispus y Renee visitan el puerto de Gotham donde consiguen encontrar a un vagabundo que vio como Gordon le disparaba a Cobblepot. Con aquel testimonio ellos labran una orden de arresto para Gordon e intentan encerrarlo en las celdas del DPGC. Los detectives tienen una breve discusión con la Capitana Essen pero esta concluye cuando ven aparecer al verdadero Oswald Cobblepot por la puerta del edificio.[4] Viendo que Gordon al final de cuentas era un hombre sincero, Crispus y Montoya le salvan la vida cuando este se cruza en un tiroteo dentro del DPGC contra Victor Zsasz y dos acompañantes. Más adelante Jim los conduce hasta la mansión Wayne donde le informa a Bruce Wayne que ellos serian los detectives encargados de resolver el asesinato de sus padres en caso de que a él le sucediese algo.[5]

GaleríaEditar

ReferenciasEditar