Fandom

Batpedia

Creel (Gotham)

3.275páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

El Padre Creel era uno de los mayores sacerdotes de la Orden de San Dumas encargado de ayudar a Theo Galavan a cumplir la venganza de los Dumas contra Gotham y los Wayne. Sin embargo fue asesinado por Harvey Bullock antes de cumplir con su trabajo. En Gotham es interpretado por Ron Rifkin.

HistoriaEditar

Preparando la venganzaEditar

A su llegada a Gotham el Padre Creel visitó a Theo Galavan en su casa. Una vez allí él recibió el cuchillo que Jonathan Wayne utilizó docientos años atrás para cortarle una mano a Caleb Dumas por tener un amorío con su hermana. Tras ser informado por Theo que todavía no había captado a Bruce Wayne dado que primer otra serie de acciones debían ser completadas antes de ese paso, Creel le dijo que no tenía problemas en esperar ya que el día de la redención se encontraba al alcance de sus manos y que en ese momento sus hermanos estaban cruzando el océano hacia Gotham para limpiarla con sangre una vez que el ultimo heredero de los Wayne muriera. [1]

Unas cuantas semanas más tarde Creel se presentó en el muelle de Gotham para darles la bienvenida a sus hermanos. Allí, al ser avistados por un guardia nocturno, el monje no dudó en ordenar la muerte de ese hombre para poder continuar tranquilamente con su camino.[2] A la larga él y sus monjes iniciaron el ritual de purificación de la ciudad matando a nueve personas antes de ir a por el Hijo de Gotham. A su vez lideró una matanza en un centro de masajes chinos que funcionaba donde supo estar la abadía de la Orden de San Dumas. [3]

MuerteEditar

Más adelante cuando Theo finalmente secuestró al joven Wayne, Creel encabezó la ceremonia de su sacrificio en un altar ubicado en la torre Galavan. Acompañado por sus monjes él recitó la profecía levantando el cuchillo de los Wayne para acabar con la vida de su último heredero, sin embargo su acto fue interrumpido por el repentino grito de Silver St. Cloud. Inmediatamente James Gordon y un grupo de asalto invadieron la ceremonia y mataron a balazos a sus acólitos. Siendo el último en pie Creel, negándose en aceptar la derrota, se abalanzó contra Gordon el cuchillo pero repentinamente el detective Bullock lo ejecutó de un disparo en el corazón. [4]

GaleríaEditar

Segunda temporadaEditar

ReferenciasEditar

Wiki al azar