Fandom

Batpedia

Cornelius Stirk

3.267páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Cornelius Stirk es un asesino en serie delirante que se alimenta de los corazones de sus victimas para sobrevivir; además él tiene la capacidad psíquica de hacer que la gente lo ve como alguien más.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Lo único que se sabe de su origen data de sus años en el secundario. Allí Stirk atacó y asesinó brutalmente a uno de sus compañeros de clase por lo que fue enviado al Asilo Arkham, en donde pasó varios años encerrado hasta que fue puesto en libertad. Sin embargo, estando en libertad, lo que primero que hizo fue matar a uno de sus médicos por medio de la tortura. Luego de eso él le arrancó el corazón y se lo comió. Tras completar aquella barbaridad Stirk desarrolló una habilidad psíquica que le permitía hacer que la gente lo viera como él quisiera ser visto. De esa manera él adopto las figuras de Abraham Lincoln o Jesucristo para cometer sus delitos. Finalmente Stirk llego a la conclusión de que para mantener su poderes él necesitaba ingerir más corazones.

Encuentros con BatmanEditar

Batman comenzó a seguir el rastro de Stirk luego de que este mató a a un hombre llamado Ed Hunt y arrojó su cuerpo dentro de un coche. Un testigo que vio la escena, juró haber visto a Jesús cometer tal acto. Mas adelante, los dos agentes de policía que investigaban el caso descubrieron que Ed Hunt había sido visto por última vez bebiendo en un bar con un hombre parecido a Abraham Lincoln. Mientras el Detective continuaba uniendo las pistas del caso, Stirk secuestró a un indigente haciendo uso de sus poderes psíquicos para torturarlo con el fin de comerse su corazón. Cuando finalmente Batman logro relacionar el asesinato de Hunt con la muerte del medico Stirk (y entre sus notas encontró el expediente y la dirección del mismo), se dirigió rápidamente hasta allí para detenerlo. Tras una intensa lucha, Stirk fue derrotado y enviado de regreso Arkham para continuar con su tratamiento.

KnightfallEditar

Durante los eventos posteriores a la llegada de Bane a Ciudad Gótica, el Guasón y Stirk se unieron para secuestrar al Comisionado Gordon, sin embargo Stirk, contradiciendo las ordenes del payaso, se abalanzó contra Gordon buscando matarlo. Haciendo usó sus poderes sobre el policía, Gordon creyó que era Batman quien le estaba torturando. Pero cuando el verdadero héroe intervino en la escena, la vida del comisionado pudo ser salvada y Stirk fue enviado de regreso a prisión.

Poderes y habilidadesEditar

  • Hipnosis: Cornelius Stirk es capaz de lanzar un aura hipnótica que le permite adoptar cualquier imagen que desee. Por lo general él se convierte en personalidades famosas de la historia.

Wiki al azar