FANDOM

"Todos los héroes del universo DC se unen para enfrentar a la crisis de infinitas proporciones – pero cuando todo acabe solo podrá quedar una realidad. ¿Pero podrá incluso esta sobrevivir a la batalla?"

Apariciones en "La batalla final"Editar

  • Telos
  • Brainiac (Futures End)
  • Tierra 2
    • Flash (Jay Garrick) (Tierra 2)
    • Superman (Val-Zod) (Tierra 2)
    • Yolanda Montez (Tierra 2)
    • Dick Grayson (Tierra 2)

  • Tierra Prime
    • Superman (Tierra Prime)
    • Supergirl (Tierra Prime)
  • Pre-Hora Cero
    • Parallax (Hal Jordan) (Pre-Hora Cero)
    • Superman (Pre-Hora Cero)
    • Flash (Barry Allen) (Pre-Hora Cero)
    • Lois Lane (Pre-Hora Cero)

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "La batalla final"Editar

En la superficie del planeta Telos todos los héroes del Multiverso se encuentran en peligro gracias a la liberación de la energía temporal que Deimos le robó a los Maestros del Tiempo. Dicho poder habia viajado directamente al núcleo del planeta convirtiéndolo en prácticamente un bomba que arrasaría con el Multiverso.

Ante tal peligro y para desconfianza de la mayoría Parallax se ofrece a salvarlos pero Telos instintivamente lo detiene sabiendo que sus acciones podrían desatar otro evento similar al de la Hora Cero. A medida que la frecuencia vibracional del planeta comienza acelerarse Telos invoca a Booster Gold, Goldstar y Waverider para que controlasen las fuerzas desatas tras la muerte de Deimos; por desgracia la energía temporal resulta ser más poderosa de la que ellos pensaban. En una juzgada riesgosa para asegurar la supervivencia del multiverso Waverider utiliza su poder para llevar ante ellos a Brainiac, el único ser de la existencia que podía ayudarlos en ese momento. Aquello no es bien recibido por ninguno de los héroes presentes quienes instantáneamente atacan al monstruo para destruirlo, pero en lugar de eso ellos terminan liberándolo de la prisión en la que estaba atrapado.

Sorpresivamente Brainiac no ataca a nadie ya que aquella experiencia le hizo reevaluar su posición en la existencia. Consiente que al igual que Telos él ya no era quien alguna vez fue, Brainiac rememora sus inicios en el planeta Calu junto con la posterior serie de eventos que los llevaron a atestiguar
Comienzo
momentos desde la Crisis de las Tierras Infinitas hasta el Flashpoint. Deseando regresar a ser lo que fue antes de verse expuesto al Multiverso, Brainiac finalmente aceptar brindar su ayuda para estabilizar la energía del planeta. Entretanto en el espacio de Tierra Prime, Superman y Supergirl aguardan impacientes el destino del planeta que se manifestó ante ellos de la nada. Brainiac, al entrar en contacto con Telos, toma el control del destino de todas la ciudades aprisionadas bajo los Domos y canaliza la energía temporal disuelta para regresar a todos los héroes directamente a sus mundos de origen ya que es era la única manera de resetear el Multiverso. En cuanto a los héroes de Tierra 2, Brainiac les ofrece la posibilidad de elegir un universo al cual deseaban ser enviados, pero ellos se niegan ya que aún conservaban la esperanza de recuperar su mundo.

Por desgracia el proceso de canalización entre Telos y Brainiac se ve interrumpido inesperadamente por la primera Crisis. Con poco tiempo para salvar el Multiverso, Brainiac se ve en la obligación de pedirles a Flash y Supergirl regresar a sus correspondientes líneas temporales para asumir sus inevitables destinos. Sabiendo que les aguardaba la muerte ambos héroes aceptan sacrificarse con tal de salvar la existencia, pero inesperadamente Parallax (en un grito desesperado de redención) y Superman (con su respectiva esposa e hijo) deciden viajar junto a ellos para luchar en la primera crisis y prevenir el colapso del Multiverso. Y asi sucede. En un parpadeo los héroes obtiene la victoria, reiniciando y estabilizando la realidad. Aquel evento causa la evolución de todos los mundos implicados en la Convergencia asegurando finalmente su existencia. Al igual que todos, Brainiac es enviado de vuelta a su hogar en Tierra-0 dejando a Telos y los héroes de Tierra 2 para afrontar la destrucción de aquel planeta.

Afortunadamente, tras la explosión que borra todo rastro de la anterior existencia, los héroes emergen sanos y salvos gracias a Telos. Sin rastro de la influencia de Brainiac en aquel planeta, Green Lantern finalmente logra ponerse en contacto con la energía del verde repoblando todo el escenario con diversa vegetación. Para sorpresa de todos dado que la frecuencia vibracional de la realidad fue cambia aquel planeta fue arrastrado directamente hasta el universo de Tierra 2. Con ellos finalmente en casa Telos se despide ya que aquella experiencia le hizo recordar todas las cosas que olvidó cuando se convirtió en el sirviente de Brainiac. Sin más, albergando la esperanza de comenzó todo de vuelta, Alan Scott lanza una señal a través del universo que milagrosamente es captada por la flota de sobrevivientes al ataque de Apokolips contra Tierra 2.