Fandom

Batpedia

Cara de Barro (Preston Payne)

3.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

El tercer Cara de Barro, Preston Payne apareció por primera vez a finales de Detective Comics # 477 antes de hacer su primera aparición completa en el # 478. Sufriendo de hiperpituitarismo , Payne trabaja en los laboratorios STAR en busca de una cura. Un día obtiene una muestra de la sangre de Matt Hagen, y aísla una enzima que introduce en su propio torrente sanguíneo. A pesar de que es capaz de cambiar brevemente de forma, este efecto es de corta duración: inesperadamente, su cuerpo comienza a derretirse, cuando toca a su novia horrorizado, ve como ella se derrite por completo. Payne construye un exoesqueleto de lucha, pero se entera de que para sobrevivir él debe difundir su contagio a otras personas. Durante este tiempo, su salud mental comienza a deteriorarse y termina enamorándose de un maniquí de cera al que llama "Helena", pensando que ella es la única mujer inmune a su tacto. Después de un tiempo, piensa que a Helena le gusta ver los hombres "peleando por ella", por eso en un momento se enfrenta a Batman, para demostrarle su valía a la muñeca de cera. Pero es derrotado y enviado a Arkham Asylum , diciendo que "los dos somos demasiado educados para admitir el divorcio , pero ella no puede vivir para siempre " refiriéndose a su separación de la maniquí.

Dr. R. Hutton tomó el turno de noche en Arkham Asylum con el fin de hacer una investigación para su nuevo libro que detalla la psicología sobrehumana. Mantuvo una estrecha vigilancia sobre los internos de Arkham.

Durante los acontecimientos del Mud Pack , Sondra Fuller, la cuarta Cara de Barro , comienza a visitar a su héroe (Basil Karlo) y a Payne en Arkham. Esa misma noche, Payne se escapa hacia un pantano cercano del asilo. Fuller, lo rescata y lo influye a seguir las órdenes Basil Karlo. Karlo en última instancia, traiciona a Fuller, y toma muestras de su sangre y de Payne para inyectarse a sí mismo. Payne, finalmente se libera del control de Fuller, y está a punto de matarla cuando ella admite lo que siente por él. Ellos dos se enamoran y se van a vivir juntos, quedando ella embarazada de su primer hijo, Cassius.

Preston adquiere un medicamento para controlar su dolor y ahora solo siente el "hambre" en su mente. También se revela que fue abusado por sus padres. Payne vuelve a aparecer en la miniserie La Liga de la Justicia, siendo forzado a trabajar para Prometeo , que había amenazado la vida de su hijo.

Wiki al azar