Fandom

Batpedia

Burt Ward

3.269páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

«Actuar como Robin fue todo lo que yo pude querer. Me fue permitido comportarme como yo mismo. Fui exactamente el Robin que los productores imaginaron que sería.»
―Burt Ward [fuente]

Burt Ward (cuyo nombre de nacimiento es Herbert John Gervis Jr.) es un actor estadounidense de televisión y cine. Es ampliamente conocido por interpretar el papel de Robin como el compañero de Batman (interpretado por Adam West).

Participó en la serie de televisión Batman durante los años 1966 a 1968 y en la película de 1966, Batman: La Película.

Carrera en BatmanEditar

A la edad de 19 años, Bert Gervis hizo una audición para el papel de Robin. Tuvo que competir por el puesto con Peter Deyell, a quien finalmente le ganó. Como pensaba que la 'G' de su apellido Gervis era difícil de pronunciar, decidió adoptar el de su madre: Ward. También cambió la pronunciación de Bert a 'Burt' para "añadir efecto".

A diferencia de Adam West, Ward tuvo que hacer complicadas escenas con peligro. Esto fue así debido a que la máscara que utilizaba como Robin apenas cubría la cara y por tanto no podían utilizar un doble.

Debido al abrumador éxito de la serie de televisión, el salario de Burt Ward casi se duplicó desde su inicio hasta la última temporada de la serie.

Otras películasEditar

  • Virgin High (1991)
  • Hot Under the Collar (1992)
  • Karate Raider (1995)

CuriosidadesEditar

  • Burt Ward escribió un libro autobiográfico titulado "Boy Wonder: My Life In Tights" ("El Chico Maravilla: Mi vida en las mallas"), en el que relataba sus experiencias en el set de rodaje, su relación con la estrella Adam West y sus aventuras sexuales con fans.

Wiki al azar