FANDOM

La Penitenciaría de Blackgate es una prisión ficticia del universo DC y principalmente de Batman. Está ubicada en una pequeña isla en la bahía de Gotham. Son enviados a ella los principales villanos cuerdos que detiene Batman.

HistoriaEditar

Blackgate está situado en una pequeña isla de la Bahía de Gotham, Gotham City . La construcción de la prisión original se declaró en el 1880, después de la Religión del Crimen fue expulsado de la isla de Blackgate. A finales de los años 80, la prisión de Blackgate fue condenada por Amnistía Internacional y obligada a cerrar. Cuando finalmente se volvió a abrir, fue oficialmente conocida como "Penitenciaría Blackgate".

A diferencia del Asilo Arkham , Blackgate es donde criminales no locos como David Cain , Monsoon , Ernie Chubb , The KGBeast , Catman y varios secuaces, mafiosos y jefes de la mafia son encarcelados cuando son capturados. Hay casos en que los reclusos de Arkham se trasladan temporalmente a Blackgate, como cuando Bane destruyó el edificio original de Arkham.  Todos los internos de Arkham fueron encarcelados en Blackgate hasta que la nueva estructura de Arkham fue construida y Arkham reabierto.

Eventualmente, un grupo de prisioneros notorios trataron de escapar de Blackgate. Ellos eran Cluemaster, Steeljacket, Ratcatcher, Los Gatos Trigger, Dragoncat, Gunhawk, Czonka (The Baffler), Actuario, y aunque al principio no tuvieron éxito, finalmente escaparon durante el terremoto que arrasó Gotham. Como resultado, algunas de las paredes de la prisión se rompieron y el temblor abrió un puente de tierra a Gotham . Esto permitió a la mayoría de los presos de Blackgate escapar, aunque muchos de ellos fueron derrotados por el Batman antes de que pudieran salir. Todos fueron re-encarcelados o pospuestos mientras evadían violentamente el arresto. 

Personal Editar

Alcaide Editar

Doctores Editar

Seguridad Editar

Presos Editar

Curiocidades Editar

  • La Prisión consta de 2059 prisioneros y 273 guardias.