FANDOM

La Batiseñal (también traducido como Batseñal) es un dispositivo que se utiliza para llamar a Batman cuando se le necesita. Su diseño consiste en un reflector común con la figura de un murciélago en medio, con lo cual la luz proyecta una sombra de dicha figura en las nubes del cielo.

Orígenes.Editar

El origen de la señal varía entre línea de tiempo y medios de comunicación. Hizo su primera aparición en Detective Comics #60 durante el mes de febrero de 1942. En Legends of the Dark Knight Vol. 1, durante el arco argumental "Prey", Gordon comienza a pensar que sería una buena idea tener este método para contactarse con Batman, pero no lo podía concretar por el rechazo del alcalde y del departamento de policía; hasta que finalmente pudo hacerlo.

En otros medios.Editar

En la película de 1989 Batman, el vigilante Batman le pide a la policía que lo llamen cuando lo necesiten por lo que Harvey Dent crea la Batseñal.

En la película Batman Begins es creada por el Detective James Gordon y la pone encima del Departamento de Policía; en una escena de la película se muestra un origen de la señal donde Batman encadena a Carmine Falcone en un reflector lo que provoca que se vea un murciélago en el cielo, algo que inspiró a James Gordon para colocarle un murciélago encima de la luz.