Fandom

Batpedia

Batplane

3.470páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Bati-Avión, Bati-Ala o Batwing, es la aeronave ficticia de Batman. La nave fue presentada en el cómic Detective Comics #31.

CómicsEditar

Originalmente Batman la mantenía en la Baticueva como una aeronave preparada para ser usada. Pero la trasladó debido a que el ruido y el despegue de la nave tan cerca de la mansión Wayne ponían en peligro la identidad secreta de Batman.

EvoluciónEditar

Apareció originalmente en el numero 31 de Detective Comics, originalmente llamado Batigiro y estaba basado en una mezcla de helicóptero y avión con rotor. Estaba estilizado de manera que pareciera un murciélago, teniendo al frente la cara de un murciélago, en esta ocasion la habilidad más destacada era que podía ser estacionado y mantenido elevado hasta que Batman volviera.

Pronto este helicóptero fue sustituido por el Bati-Avión o Bati-Ala, contaba inicialmente con ametralladora y pasó a ser un avión con una hélice en la parte delantera, y todavía contaba con la cara del murciélago enfrente.

El Bati-Avion o Bati-Ala ha tenido muchas revisiones, llegando a tener la capacidad de convertirse en submarino.

PelículasEditar

BatmanEditar

En esta película es renombrado como Batwing, y es usado para prevenir el ataque del Guasón con el Gas de la risa, siendo derribado hacia el final de la película.

En 1989 la Batiala aparece en todo su esplendor. Sin duda la mejor adaptación del vehículo, que tiene su momento estelar al final de la cinta: posee un gancho delantero, potentes metralletas y lanzacohetes.En contra tiene su difícil maniobrabilidad y la poca resistencia de su coraza, ya que el Joker logra derribarla de un solo disparo usando un revólver con un cañón bastante largo.

Batman ForeverEditar

Batwing89.jpg

En Batman Forever el Batwing se vuelve a usar para llegar a la guarida de Enigma, demostrando que se puede separar de las alas y convertirse en un mini-submarino. En los dos casos tienen forma de murciélago.

The Dark Knight RisesEditar

La Batiala aparece en la última película del director Christopher Nolan; ya desligada de las líneas tradicionales expuestas en cintas pasadas. La Batiala es más bien semejante a un helicóptero; solo que su rotor se encuentra ubicado en la parte inferior de la nave y al final de la película se destruye llevando consigo el núcleo del reactor nuclear con el cual Bane y sus secuaces pretendían eliminar Gotham.

También en Fandom

Wiki al azar