Fandom

Batpedia

Batmobile (Nolan Films)

3.388páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

«¿Viene en negro?»
Bruce Wayne [fuente]

El Tumbler, también llamado Acróbata, es un vehículo utilizado por Batman. Posee una variada gama de armas y gadgets.

HistoriaEditar

Batman BeginsEditar

«Tengo que conseguirme uno de esos.»
James Gordon [fuente]

Bruce Wayne adquirió un vehículo militar archivado en Wayne Enterprises, llamado el "Tumbler", para servir como su Batimóvil. Originalmente tenía pintura de camuflaje de desierto militar, pero Bruce Wayne solicitó a Lucius Fox que el Tumbler estuviera pintado de negro. En ese momento, Wayne nunca se refirió a él como el "Batimóvil".

Batman begins tumbler chase.jpg
Varios días más tarde, el Dr. Jonathan Crane envenenó a Rachel Dawes después de mostrarle que su toxina estaba siendo canalizada en el suministro de agua de Gotham pero pudo ser salvada por Batman. El GCPD entró en el Arkham Asylum y Crane fue detenido cuando Batman escapó con Rachel en el Tumbler, momento en que la policía llevó a cabo una persecución del vehículo por las calles de Gotham aunque finalmente Batman pudo evadirlos y alcanzar la Batcueva.

Esa noche, Batman luchó contra Ra's al Ghul a bordo de un tren; escapó con el sargento Jim Gordon, quien condujo el Tumbler bajo el permiso de Batman y lanzó los misiles del mismo hacia los pilares que sostenían las vías, haciendo que el tren de Ra's al Ghul se estrellara.

The Dark KnightEditar

Varios meses después Batman aparcó el Tumbler, recién bautizado como el "Batimóvil", en un aparcamiento, donde lo controló remotamente para disparar contra algunos coches para intimidar al Espantapájaros y una mafia rusa, aunque el Caballero de la Noche apareció en la escena. A pesar de no haber impedido el escape de la mafia rusa, capturó con éxito al Espantapájaros y un grupo de imitadores de Batman.

Luego, el contable de Wayne Enterprises, Coleman Reese, se enfrentó a Lucius Fox acerca de sus diseños del Tumbler y le pregunto irónicamente si Fox no se dio cuenta que sus diseños estaban rompiendo las calles en las noticias.

Harvey Dent era escoltado a través de la ciudad cuando el convoy fue atacado por el Joker y sus matones, que desactivaron todos los vehículos de la policía, excepto por el coche blindado que llevaba a Dent. Batman entró en la refriega con su Batimóvil, y chocó contra un camión de basura conducido por uno de los matones de Joker por choque frontal. Batman condujo a toda velocidad el Batmobile entre el camión del Joker y el auto blindado, recibiendo la peor parte de la explosión de un lanzamisiles utilizado por el Joker. Con el impacto, el Batmóvil volcó violentamente en el lado de la carretera, por lo que Batman decidió usar su mecanismo de escape, utilizando los neumáticos delanteros del Batmóvil para el Batpod antes que el resto del vehículo fuera auto-destruido.

The Dark Knight RisesEditar

Cuando Bane y sus soldados detonan debajo Wayne Enterprises para tener acceso a la División de Ciencias Aplicadas, se apropian de tres modelos del Tumbler que quedaban en almacenamiento. Los Tumbler que Bane adquiere están presentes en su esquema de color original camuflado y no en negro, y también hacen uso de armamento que no se veía originalmente en el prototipo original, incluyendo un cañón de doble cañón retráctil y un lanzador de misiles de tubos múltiples, ambos montados en la parte de atrás del vehículo.

Tumbler the dark knight rises.jpg
Los Tumbler robados después se utilizaron con gran éxito en la supresión e intimidación de los ciudadanos y agentes de policía de Gotham City en la inacción. Uno de los cañones montados en un Tumbler es utilizado por Bane para destruir la entrada del Penitenciario Blackgate, permitiendo que los criminales escapen.

En la batalla final, Talia al Ghul es transportada a través del Tumbler a un camión que llevaba una bomba nuclear para intentaba asegurar su detonación.

Batman se dedica a seguir el convoy del Tumbler en el aire; cuando uno de los Tumbler dispara varios misiles antiaéreos para derribarlo, es capaz de evadirlos e incluso hacer guiar un misil hacia un Tumbler con un impacto directo.

CaracterísticasEditar

El Tumbler tiene un par de ametralladoras montadas en el capó del coche entre las ruedas delanteras. En el modo "Ataque", el asiento del conductor se mueve hacia el centro del coche, y el conductor se coloca boca abajo con la cabeza en la parte central entre las ruedas delanteras.

Esto tiene dos propósitos principales: en primer lugar, proporciona una protección más importante con el conductor protegido por múltiples capas de blindaje. En segundo lugar, la posición de conducción centralizada hacia abajo hace que las maniobras de precisión extremas sean más fácil de realizar, mientras se yace boca abajo reduce el riesgo de lesiones que el conductor se enfrente a la hora de hacer estas maniobras.

Otros dispositivos incluyen:

  • Seis aletas traseras para ayudar a los frenos.
  • Ametralladoras gemelas que disparan hacia adelante.
  • Lanzacohetes.
  • Imagen térmica MVC.
  • Ganchos de aterrizaje para asegurar un buen aterrizaje.
  • Sistema de extinción de incendios integrado.
  • Conexión de seguridad integrado para el control de la gasolina.
  • Motor a reacción Vector controlado en la parte posterior del coche para aumentos rápidos / saltos "rampless"
  • El modo invisible, que apaga las luces y apaga el motor del coche. El vehículo está propulsado por un motor eléctrico, por lo que es muy difícil de encontrar en lugares oscuros (lo que hace del modo más útil por la noche), y como lo demuestra en la persecución de coches en Batman Begins, puede evadir fácilmente a sus perseguidores.
  • Minas explosivas se despliegan desde la parte trasera del vehículo, lo que puede destruir los neumáticos de cualquier coche que le persiga cuando entran en contacto con ellas.
  • El frente del coche es fuertemente blindado, así que el coche puede embestir como un ataque ofensivo práctico, y también proteger al conductor.
  • Las dos ruedas delanteras pueden expulsarse cuando el vehículo está dañado para formar el Batpod.
  • Sistema de autodestrucción integrado.

Detrás de las EscenasEditar

Especificaciones TécnicasEditar

  • Longitud: 15 pies (4,57 m)
  • Anchura: 9 pies 4 pulgadas (2.84 m)
  • Altura: 5 pies (1.58 m)
  • Peso: 2,5 toneladas cortas (2,3 t)
  • Aceleración: 0-95 km/h en 2.9 segundos. En plena aceleración, el coche en realidad podría levantarse sobre la suspensión delantera, mientras que las ruedas delanteras se quedaron plantados en el suelo, creando un efecto como una araña gigante.
  • Velocidad máxima: 320 km/h
  • Motor: 1500 HP Jet turbine. Con el motor a reacción y el control de vectores podría saltar hasta 1,83 metros verticalmente y salvar longitudes de hasta 18 metros de largo.
  • Combustible: Gasolina/Nitrometano. El "motor a reacción" en la parte trasera del coche se alimenta de los tanques de propano líquido.
  • Neumáticos: Super swampers neumáticos de pie 44 pulgadas de alto (a través de ejes de titanio).

CuriosidadesEditar

  • El Tumbler es el primer Batmóvil que se construye desde cero ya que los anteriores automóviles del héroe murciélago habían tomado como referencia algún vehículo ya fabricado.
  • Mientras se filmaba la película Batman Begins un conductor ebrio chocó contra el Batmóvil al entrar en pánico, pues pensaba que era una nave espacial.
  • Para diseñar el vehículo, Christopher Nolan y el director de arte Nathan Crowley se basaron en piezas de un Hummer y un Lamborghini.
  • No se explica por qué los modelos del Tumbler usados por Bane tienen armas incorporadas, ya sea que estas armas estaban ausentes en el primer prototipo o simplemente no se usaban.
  • Este vehìculo sirvio de inspiraciòn para un verdadero tanque de guerra diseñado por BAE Systems, uno de los contratistas militares màs grandes del mundo.

GaleríaEditar

Wiki al azar