FANDOM

""Es el coche, ¿verdad? A las chicas les encanta el coche""
―Batman

El Batimóvil es el modo principal de transporte de Batman. Al principio Batman s menudo denominado simplemente llamaba al Batmobile como "el coche", pero luego lo empezo a llamar el Batmobile. El vehículo es uno de los componentes más difíciles en su vasto arsenal, manteniéndolo almacenado en la Baticueva cuando no esté en uso.

HistoriaEditar

Batman ForeverEditar

Reemplazando el modelo anterior del Batmobile que había sido utilizado en las peleas contra el Joker y el Pingüino, Batman toma este modelo del Batmobile a cabo para hacer frente a Dos Caras mientras atraca el Segundo Banco Nacional.

Mientras patrullaba las calles de Gotham, Batman fue emboscado por Dos Caras y sus matones. Mientras escapaba del ataque inicial, los matones lo persiguieron en sus furgonetas hasta que Batman entro en un callejón y usando un sistema de ganchos integrado en el coche, subió las paredes del edificio, lo que le permitió escapar, mientras los matones de Dos Caras se estrellaron de cara abajo en la calle.

Tras que Dick Grayson descubriera la bati cueva, Alfred se vio obligado a informar a Bruce Wayne del robo del Batmobile por que Grayson había cogido el coche para dar un paseo por las calles de Gotham. Como ya estaba en Gotham, Bruce logró localizar a Grayson y detener tanto los jóvenes como el Batimóvil, teniendo a dos de nuevo a la Baticueva.

Durante el ataque de Dos Caras y el ataque del Acertijo en la Mansion Wayne, el Batmóvil fue destruido junto con la mayoría de la Baticueva.

Especificaciones TecnicaEditar

EstadisticasEditar

  • Longitud: 300,0 en (7.62 m)
  • Ancho: 94,4 cm (2,40 m)
  • Altura: 125.98 cm (3,20 m)
  • Velocidad máxima: 329 mph (530 km/h) con refuerzo
  • Motor: motor en marcha todo terreno
  • Distancia entre ejes: 118 in (2.99 m)
  • Neumáticos: pivotante

ArsenalEditar

  • Un sistema integrado de ganchos en el capó de ascenso vertical.
  • Una Hélice de Helicoptero bajo el chasis delantero para ayudar al sistema de ganchos.
  • Ruedas capaces de conducir hacia adelante y hacia los lados.
  • Sistema de cámara de visión trasera.

TriviaEditar

  • El Batman Forever Batmobile tuvo un 350 ZZ3 motor de alto rendimiento de Chevy. Tuvo alta compresión, 345 caballos de fuerza, con cabezas de aluminio, enchufes en ángulo y una buena válvula de motor.
  • El cuerpo está hecho de una fibra de vidrio epoxi de alta temperatura de laminado. Todo el aire se extrajo empaquetandolo al vacio.
  • En el episodio 53 de la serie de televisión The Drew Carey Show, Drew Carey ganó el Batmobile de Batman Forever como premio. Lewis y Oswald toman un viaje de placer disfrazado de Batman y Robin sin permiso de Drew. En una nota Oswald fue interpretado por Diedrich Bader que luego haria de Batman en Batman: The Brave and the Bold.
  • El Batman Forever Batmobile fue visto en la pelicula de Waner Bros de 2011, Arthur.