Fandom

Batpedia

Batman y Robin (1949)

3.427páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Este artículo es un esbozo. Ayuda a la Batpedia dándole más contenido.
Batman y Robin 1949.jpg

Batman y Robin es una serie de 15 capítulos estrenada en 1949 por Columbia Pictures, basado en los personajes de la editorial DC Comics. Interpretado por Robert Lowery en el papel de Bruce Wayne/Batman y por Johnny Duncan, como Dick Grayson/Robin. Fue la segunda adaptación de los cómics tras el serial de 1943 protagonizado por Lewis Wilson.

Argumento Editar

El Dúo Dinámico se enfrenta a El Mago, un villano encapuchado que utiliza un dispositivo eléctrico capaz de controlar automóviles, con la intención de provocarle retos al Dúo Dinámico. Su identidad será un misterio durante toda la serie, hasta el final.

Producción Editar

Dicen los autores Jim Harmon y Donald Glut: “Como era habitual en las producciones de Katzman, el bajo presupuesto dejaba evidencias por todas partes, las deficiencias dejaban al descubierto el ahorro de dinero”. El traje de Batman tenía una capucha que no se ajustaba bien al actor, mientras que a Robin lo vestían con unas medias largas de color rosa para cubrir la vellosidad de sus piernas, tanto al actor como a su doble. Así como en el serial de 1943, el Batmóvil es nuevamente un auto de calle, esta vez un Mercury de 1949.

También en Fandom

Wiki al azar