FANDOM

El cómic Batman v Superman: Dawn of Justice #2 es la segunda de cinco entregas de la serie limitada que cuenta la historia previa a la película Batman v Superman: Dawn of Justice.

Este número se centra en el personaje de Lois Lane.

Apariciones en "Lois Lane"Editar

  • Lois Lane

  • Clark Kent

VillanosEditar

  • Sr. Hanford

Otros PersonajesEditar

  • Lex Luthor

Historia de "Lois Lane"Editar

Lois Lane caminaba junto a Clark Kent por los pasillos de la sala de noticia del Daily Planet mientras ambos comentaban las últimas noticias. Tras despedirse al final del pasillo, Lois acudió a otro edificio de la ciudad donde tenía una reunión.

Batman v Superman comic c2

Allí entró en el despacho del señor Hanford, cuya corporación había sido acusada de beneficiarse del ataque extraterrestre que tuvo lugar en Metropolis. Tras escucharle, Lois Lane le mostró una copia de un formulario en el que se mostraba una excavación en el antiguo cuartel general colapsado para recuperar ocho artículos de tecnología kryptoniana en contraste con el informe presentado por la oficina de Hanford, que solo indicaba cinco artículos; también la venta de información de esa tecnología por un hombre que trabajaba para él.

Hanford quiso desviar el tema pero Lois insistía, ya que incluso la cuenta a su nombre con los fondos que utilizaba para cazar a animales en peligro de extinción. Tras verse desbordado por las pruebas presentadas por la peridodista, Hanford sacó una pistola de un cajón de su escritorio y le apuntó, negándose a responder. Lois quiso disuadirle de disparar diciendo que había tomado precauciones y que toda esa información la tenía su editor, quien sabía dónde se reunía ese día. Más aún, Seguridad Nacional ya estaba informada de sus movimientos.

Hanford dudaba si debía disparar cuando empezó a escuchar las sirenas de la policía. Lois le confirmó que iría a la carcel de una forma u otra pero sugirió que podía recibir la cadena perpetua o una sentencia reducida. Hanford se volvió para comprobar por la ventana que los coches de policía no se dirigían al lugar y con la distracción la periodista aprovechó para lanzarle un golpe al cuello y derribarle, quitándole el arma de las manos. Hanford quería un préstamo para salvar su empresa pero no se atrevía a utilizar sus bienes de jets y chalets como aval, razón por la que vendió la tecnología extraterrestre. Lois Lane llamó a su editor para pedirle que enviara una patrulla de policía a la oficina de Hanford.

Una semana después un hombre anunciaba a los trabajadores que LexCorp compraría todos los bienes de Tecnologías Hanford, y así todos los empleados conservarían sus trabajos. El hombre se quitó el casco que llevaba; era Lex Luthor, que sabía que se le podría dar un mejor uso a la tecnología kryptoniana.

CuriosidadesEditar