FANDOM

"El origen de Madre. Batman regresa a Europa para conocer la verdadera historia de Madre."

Apariciones en "Una historia de Madre"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

  • Harper Row (flashback)
  • Miranda Row (cadáver; flashback)
  • Cullen Row (flashback)
  • Gardevianos (mueren; flashback)

Historia de "Una historia de Madre"Editar

Cuando Harper Row tenía once años encontró el cadáver de su madre tirado frente a la puerta de su hogar. Desde ese momento algo en su mente quedó destruido y la concepción que tenia del mundo cambió para siempre.

A pesar de saber que la vida de Harper dependía de él, Bruce pasó las noches posteriores a su regreso de Egipto combatiendo el crimen en Ciudad Gótica. Sin embargo al no poder sacar de su cabeza la pregunta de qué fue lo que llevó a Madre a construir un imperio basado en el trauma, él decidió regresar a Europa para buscar una respuesta. Luego de incansables días de recolección de datos Bruce arribó a una casa de descanso ubicada en el este de Europa, la cual era regentada por
Batman and Robin Eternal Vol.1 21 imagen
una señora de apellido Marchenko. Sin tapujos para no perder más de su tiempo él confrontó a la anciana sabiendo que ella conocía el origen de una joven mujer cubierta por cicatrices. Con cierta resignación la mujer empezó a contarle la historia sobre Gardevia, un pequeño poblado olvidado asentado a pocos metros de la frontera con Rusia. Cincuenta años atrás ese lugar estaba repleto de espías, prostitutas, criminales y jerarcas del ejecito soviético. Una noche un miembro del presidió fue envenenado por lo que el ejército rojo no dudó en ocupar Gardevia para prevenir un ataque inesperado.

Con la paranoia reinando y los rusos atestando los locales, una joven niña se encargó de servirles tragos y comida mientras trabajaba como camarera en un bar para pagar deudas contraídas por sus padres. Una noche un soldado ruso se atragantó con un pedazo de pollo pero sus compañeros, creyendo que había sido envenenado, rápidamente sacaron sus armas y dispararon contra todos los presentes. La niña escapó milagrosamente de esa masacre, pero al mismo tiempo más asesinatos comenzaron a producirse por todas partes del pueblo. Ella intentó regresar a casa pero cerca de allí tuvo la mala suerte de presenciar otro pelotón de fusilamiento en el cual fueron ejecutados sus padres. Esa noche algo se rompió dentro de ella, como si una bala hubiera alcanzado su mente. Su vida había acabado. Ella estaba vacía, sin sentimientos. Luego de eso los soldados la llevaron a una pila de cadáveres creyendo que estaba muerta, y para asegurarse de eso la apuñalaron siete veces. Sin embargo ella sobrevivió y cuando emergió de entre los muertos ya no era una niña, sino una mujer dispuesta comenzar desde cero y crear un nuevo mundo con su furia. Esa noche ella se deslizó silenciosamente por los barracones y mató a cada soldado en Gardevia antes de dejar su hogar para siempre.

La señora Marchenko, según descubrió Bruce, conocía esa historia puesto que fue ella quien la encontró vagando cubierta de sangre. Instintivamente le brindó asilo a pesar de ganarse la ira y los golpes de su padre, sin embargo la niña convertida en mujer terminó matando sus progenitores para liberarla y así convertirse en su nueva Madre. Cuando la historia concluyó Bruce dejó a la anciana tras asegurarle que Madre había muerto, sin embargo minutos después de su partida esta apareció silenciosamente y mató sin piedad alguna a su primera hija. Al regresar a Ciudad Gótica Bruce le concedió residencia a Harper y su hermano Culen en la Mansión Wayne hasta decidir qué haría con ellos. Su instinto lo impulsaba a concederles un hogar, pero si hacia eso habría corrido el riesgo de cometer los mismo errores que con Dick, imponiéndole una vida repleta de violencia lo cual, a la larga, terminaría cumpliendo el último trabajo de Madre. Decidido a generar un cambio Batman acorraló a Marcus Row y le consiguió un trabajo tras amenazarlo con que lo destruiría si continuaba descuidando a sus hijos. Tras eso Batman, pensando en los niños que salvó y en cómo podía convencerse en un mejor mentor para Dick, regresó a la Baticueva para borrar toda la información sobre el caso de Madre y así finalmente dejar atrás todo el trauma.