Fandom

Batpedia

Batman and Robin Eternal Vol.1 18

3.275páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"¡Todo lo que puede salir mal lo hace tanto en el pasado como en el presente! ¡Batman pasó años creyendo que Madre estaba muerta…y cuando veas su enfrentamiento sangriento, entenderás porque! ¡Ahora que ella ha regresado en la actualidad, los aliados de Batman se encuentran bajo asedio de un arma de destrucción mundial que nunca vieron venir! ¡Y por encima de todo…Harper Row descubre un devastador secreto que cambiara su vida para siempre y potencialmente la convertirá en la más peligrosa enemiga que los Robins han enfrentado!"

Apariciones en "Proyecciones pasadas"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "Proyecciones pasadas"Editar

Llegados a la base de Spyral en San Hadrian, Red Robin les explica a Dick y sus compañeros todo lo descubierto sobre Ichthys, el virus con el que Madre planeaba infectar a miles de niños en todo el mundo para convertirlos en sus hijos.

Por su parte en la prisión ubicada a varios pisos por debajo de ellos Harper, con el recuerdo del asesinato que Cassandra cometió y que ella vio en los recuerdos de la Escultora, acusa a Cain de mentiroso cuando este le dice que su hija viajó a Gótica tiempo atrás para matar a alguien en nombre de Batman. En el pasado el Hereje tomó su espada para matar al murciélago por orden de Madre pero Batman se le abalanzó sin previo aviso y tras apartar a Ahmed de Madre, lanzó varias capsulas bombas contra los cimientos del cine, provocando que varios escombros cayeran contra la villana y su asesino.
Batman and Robin Eternal Vol.1 18 imagen.jpg
Con Cain incapacitado y Madre atrapada por las piernas en los escombros Batman la confrontó para averiguar el nombre del niño que sería recolectado en Ciudad Gótica, sin embargo Madre aún tenía un as bajo la manga. Mediante un proyector portátil ella le enseñó al héroe la grabación en vivo de un edificio donde una pareja de criminales de baja categoría estaban robando varios tubos con cables de cobre, quienes también eran los padres del niño elegido para ser el heredero de Batman.

En el presente Cain se deleita con el desconocimiento de Harper por la verdad, y le revela que Cassandra fue enviada a Ciudad Gótica la noche de un 29 de septiembre para matar a los padres del nuevo Robin. Ante eso Harper contempla con horror al asesino dado que esa fecha le era muy familiar. En el pasado Madre informó a Batman que los criminales se llamaban Marcus y Miran Row cuya hija tenía el potencial para ser su heredera. En el momento que Cassandra apareció y mató a Miranda mientras Marcus escaba del lugar, Batman interrumpió el video con gran amargura. En el presente Cain le devela a Harper la verdad sobre la muerte de su madre y como Batman, aun sabiendo que todo era culpa suya, se negó a concederle el lugar por el que fue elegida. En el pasado Madre, sabiendo que ella y el Huérfano ya no serían capaces de entrenar a Harper, le preguntó a Batman si estaba preparado para dejarla crecer en los Estrechos con un padre que abandonó a su madre para salvar su vida, sabiendo que todo aquello era culpa suya por intentar engañarlos. Con furia Batman arremetió contra la villana jurándole que no dejaría que arruinara otra vida, pero con la decisión de darle punto final a ese asunto Madre quebró un diente falso repleto de cianuro para morir.

Con gran velocidad intentó inyectarle una jeringa con tiosulfato de sodio, nitrato de sodio y nitrito de amilo para contrarrestar el veneno, pero de improvisto Ahmed apareció con varios soldados egipcios para detener a Batman. Los hombres dispararon furiosamente contra el héroe, destruyendo accidentalmente la jeringa; sin nada más por hacer Batman se vio obligado a huir. En el presente Tim y la Dra. Netz empiezan a construir un virus para contrarrestar a Ichthys, pero eso les tomaría una semana. Cuando concluyen en que el virus sería liberado en escuelas para asegurar una máxima propagación, inesperadamente los altavoces de San Hadrian son hackeados para transmitir a Ichthys, convirtiendo a todas las alumnas de Spyral en las nuevas agentes de Madre. Bajo el estado de alerta la Dra. Netz cella las entradas al laboratorio con la esperanza de evitar una intrusión pero tras eso Dick se percata de la ausencia de Harper, quien en ese momento se encontraba desbordada por las lágrimas en el sector de la prisión.

Wiki al azar