Fandom

Batpedia

Batman and Robin Eternal Vol.1 15

3.275páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"En tiempos de crisis la gente se vuelca a la fe. En los tiempos de crisis de Red Robin él se vuelca hacia Azrael."

Apariciones en "El engaño de San Dumas"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "El engaño de San Dumas"Editar

Azrael medita con apaciguamiento sobre la mentira detrás de la realidad, cuando repentinamente un par de intrusos atraviesa fácilmente el manto de engaño que protegía su santuario.

Dispuesto a redimirse por la pérdida de información en Santa Prisca Azrael se prepara para matar a los ladrones del conocimiento de la ciudad sagrada de Gnosis. A los pocos minutos el Ángel de la muerte llega a la entrada de la ciudad para enfrentar a Red Robin, quien aparece arrastrando a Red Hood para entregarlo como ofrenda de lealtad a la Orden de San Dumas en su deseo por unírseles. Azrael, descreído de su convicción, intenta atacar a Tim pero la voz de su dios resuena en su cabeza con la orden de dejarlo ya que cualquiera que buscara el conocimiento sería bienvenido en esa ciudad. Luego que Jason es encerrado en un agujero y despojado de todas sus armas y gadgets, Tim no esconde su asombro
Batman and Robin Eternal Vol.1 15 imagen.jpg
al atestiguar las maravillas tecnológicas en el interior de Gnosis mientras es conducido hasta una enorme catedral. En el agujero Jason escupe un pequeño batarang explosivo escondido en su boca a la vez que inicia un conteo regresivo. Al mismo instante en interior de la catedral donde Tim profundiza en los secretos de la Orden, este es llevado hasta lo más alto del edificio para conocer al mismísimo San Dumas.

La encarnación de San Dumas, siendo el motor de funcionamiento de Gnosis con su mente telepática conectado a centenares de cables, San Dumas la da la bienvenida a Drake puesto que era el único compañeros de Batman verdaderamente apto para convertirse en su nuevo Azrael ya que la derrota de Jean-Paul en Santa Prisca le había demostrado que no era apto continuar con su cruzada. Irritado por escuchar eso el aludido desenvaina su espada con el fin de demostrar que era superior a su sucesor en un duelo a muerte. Años atrás en Praga cuando el Espantapájaros se reunió con Madre para entregarle su reporte sobre Batman, este le confirmó a su empleadora que el mayor miedo del murciélago era el miedo, lo cual se había originado por una perdida traumática a temprana edad. Según su conclusión Batman en ese momento tenía miedo de perderla junto con Robin ya que se había convertido en una especie de Madre para él. Contenta por aquellos resultados Madre inició los preparativos en su base en el Cairo para preparar al niño que se convertiría en el heredero del murciélago mientras que Bruce enlistó a Robin para el viaje, dejando de lado la pelea del pasado.

En el presente mientras Tim esquiva los ataques de Azrael contando de atrás hacia adelante, Red Hood se libera de su cautiverio y arremete contra uno de los sacerdotes de la Orden para averiguar que era Ichthys, la misteriosa palabra encontrada en Santa Prisca. Con los segundos contados el sacerdote revela que aquello era un algoritmo de bioprogramamiento para el cerebro que instalaba experiencias y le señalaba al usuario una dirección que seguir. A su vez cuando Red Robin concluye con la cuenta regresiva arroja una granada de pulso electromagnético en la sala para detener todas las operaciones de la Orden. Acto seguido él detiene a Azrael con una granada de espuma de secado rápido para revelarle de nuevo que su vida y sus vivencias eran un experimento de la manipulaciones de Madre y el proyecto Ichthys. Asombrosamente San Dumas corrobora sus dichos, dado que Jean-Paul debía ser desechado por culpa de su derrota. En ese momento San Dumas utiliza sus poderes psíquicos para capturar a Tim mientras que Jason, al no poder ingresar a la sala principal de la catedral, es atrapado dentro de una alucinación donde vuelve a ser Robin ante de enfrentar al Guasón.

Wiki al azar