FANDOM

Cuando Ciudad Gótica cae presa de verdadero mal, ¿será Batman abandonado por los nuevos héroes Gotham y Gotham Girl? El caballero oscuro deberá decidir a quién confiarle la seguridad de su amada ciudad si desea que algún ciudadano sobreviva.

Apariciones en "Yo soy Gotham"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

  • Henry Clover (cadáver)
  • Sra. Clover (cadáver)

Historia de "Yo soy Gotham"Editar

Con el suelo bañado en sangre Batman ingresa a un edificio donde encuentra a Gotham Girl sumida en el peor de sus temores y rodeada por los cadáveres de 27 soldados aparentemente asesinados por Gotham.

En otra parte de la ciudad Gotham y varios policías intentan evitar que un suicida detone una bomba, pero el héroe fracasa y todos los presentes mueren con la detonación. Más adelante Claire es llevada a la Baticueva donde Alfred y Duke intentan tranquilizarla. Por su parte Batman localiza a Gotham intentando reparar desesperadamente el puente Vincefinkle; él le
Batman Vol.3 4 imagen
pide a Hank detenerse para evitar empeorar el problema pero Gotham, en respuesta, le arroja una viga metálica con la que destruye el Batimóvil. Al ver eso Batman le admite a Hank haber llegado a creer que él y su hermana eran lo que la ciudad en verdad necesitaba, pero todo cambió cuando encontró los cadáveres de sus 27 víctimas. Cuando Gotham huye del lugar, Duke se comunica con Bruce para informarle que curiosamente los números de las placas de todos los soldados asesinados sumaban 24, y en el abecedario el 24 era la letra “X”.

Sospechando de la Fuerza de tarea X, Batman se infiltra en una base militar ultra secreta escondida en Ciudad Gótica para hablar con Amanda Waller. Al verlo Amanda confiesa que en su intento por evitarle a la ciudad una nueva tragedia cambiando a sus criminales, ella enlistó a Psico-Pirata, por su habilidad de controlar emociones, y a Hugo Strange para controlarlo. Sin embargo, Strange los traición y manipuló a Gotham para matar a los soldados asignados para controlarlo. Inesperadamente Amanda le confiesa que el número verdadero de soldados asesinados era de 28. Minutos después el Caballero Oscuro regresa a la casa de los Clover. Allí, además de los cadáveres de Hank y Mary, encuentra a Gotham sosteniendo en sus manos al soldado que mató a sus padres en venganza por la masacre de sus compañeros. Bruce le suplica a Hank no herir al soldado ya que ambos habían sido manipulados por Psico-Pirata. Pero Gotham, sabiendo que la intervención de Batman solo podría empeorar el problema, opta por acabar con el asunto rompiéndole el cuello a su víctima. Tras eso Hank se da cuenta de que Ciudad Gótica no podía ser salvada ya que los Hombres Monstruo siempre estaban apareciendo; por ese motivo él toma la decisión de destruir Gótica antes de que pudiera herir a alguien más.