Fandom

Batpedia

Batman Vol.2 44

3.461páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"¡Es el origen del nuevo villano Mr. Bloom! En una historia del pasado de Bruce Wayne, Batman debe investigar un feroz crimen en el área sombría de Ciudad Gótica conocida como los Estrechos. ¡No te pierdas este número especial ilustrado por el artista superestrella Jock (Wytches, GREEN ARROW YEAR ONE)!"

Apariciones en "Un caso simple"Editar

  • Batman (flashback; historia principal)

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "Un caso simple"Editar

Tiempo después de concluido el Año Cero en las marismas de Ciudad Gótica Batman encontró el cadáver de un adolecente afro-americano llamado Peter Duggio, oriundo de un área conocida como La Esquina en los Estrechos

Con la llegada del Comisionado Gordon a la escena Batman señaló que a primera vista el joven pudo haber muerto por los indiscutibles resaltaban impactos de balas en su pecho, sin embargo un análisis más profundo le señaló que la muerte fue producida por una caída de más de trecientos metros de altura. Presumiendo que le hecho fue llevado adelante desde un helicóptero dado que no había ninguna ruta aérea que pasara por ese lugar, Batman se comprometió en encontrar al asesino de Peter. En primer lugar, y tras descartar varios nombres de su creciente lista de nuevos super villanos, él visitó al
Batman Vol.2 44 imagen.jpg
Pingüino sabiendo que este le proveía armas a la gran mayoría de las nuevas bandas de criminales. Batman, acabar con la seguridad del mafioso a bordo de uno de sus zepelines, encerró a Cobblepot en una jaula colgante en el exterior para sacarle a la fuerza toda información relacionada con Peter Duggio. Gracias a eso averiguo que tiempo atrás Peter se presentó con la idea de ofrecerle el control del almacén de su padre al Pingüino para evitar que este cayera en manos de los Four Fives, la banda que controlaba la “Esquina” y con la cual Cobblepot había tenido ciertas disputas.

Sin embargo el mafioso traiciono a Peter y le arrebató el almacén para dárselo a los Four Five como ofrenda de paz. Habiendo descartado a Cobblepot como el asesino Batman fue hasta el almacén del padre de Peter, al que lo encontró totalmente destruido por un incendio. De improvisto el Caballero Oscuro se encontró con Tano Canacod, el jefe de los Four Fives, y gran parte de su banda a los cuales acusó rápidamente de haber matado a Peter. No obstante Tano se excusó diciendo que él no tenía acceso a ningún helicóptero y que, además, la persona que incendió el lugar fue el mismo Peter en un ataque de ira y violencia que los sorprendió a todos. Con los Four Fives descartados Batman decidió centrarse en las balas que mataron al joven. De esa manera él llegó hasta Ned Howler un oficial del DPCG con un buen historial pero que le disparó a quemarropa al joven afro-americano tras verlo huir iracundamente del almacén en llamas. Howler le confesó que tras disparar huyó de la escena por temor pero al volver más tarde no encontró rastros del cuerpo.

Luego de dejar a Howler con su culpa Batman fue a visitar al padre de Peter quien se encontraba inconsciente en el hospital por los eventos del Año Cero, para informarle sobre lo sucedido con su hijo y su tienda. Oportunamente allí conoció al primo del joven asesinado quien le reveló que Peter por la falta de dinero para mantener a su padre y el destrato de la policía, los bancos e inclusive el mismísimo Bruce Wayne, decidió imitar a Batman y darle pelea a su situación. Para eso visitó un lugar de la Equina conocido como el “Callejón de las Flores” donde operaba un misterioso hombre que le daba “habilidades” a aquellos que buscaban su ayuda. Eventualmente Jim le informó a Batman que en la sangre de Peter había rastros de una sustancia elaborada en parte con el suero de Kirk Langstrom, mezclada con Venom y otros tipos de drogas. Al visitar el Callejón de la Flores el Caballero Oscuro no encontró ningún rastro del hombre que le dio la droga a Peter, sin embargo logró conjeturar perfectamente que en sus últimos momentos de vida el joven atravesó por una serie de horrible cambios que, literalmente, le dieron alas para volar y escapar de su realidad, sin embargo las mismas terminaron llevándolo hacia la perdición. Sabiendo que ese no sería solo un caso más entre el montón, Batman se comprometió en tratar de dar con el verdadero culpable para evitar que situaciones como esa volvieran a repetirse.

También en Fandom

Wiki al azar