FANDOM

"En el inicio de un nuevo y épico arco, un nuevo villano acecha Ciudad Gótica. ¿Podrá Batman ser capaz de descubrir el misterio de Mr. Bloom?"

Apariciones en "Superpesado"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "Superpesado"Editar

Aparece una flor en la oscuridad y le pide a su misterioso observador acercarse ya que tenía algo para él. En el Centro Comunitario Gordon recurre a la ayuda de Bruce Wayne para dilucidar algunos interrogantes del caso de Mr. Bloom. Al ver la semilla encontrada por la policía, Bruce le pregunta al antiguo comisionado porque necesitaba su ayuda y este le responde a Wayne que él era la clave de Batman. Acto seguido le revela que la mayor parte de la tecnología de su traje fue hecha por Wayne Enterprises antes de ser comprada por Powers International, por lo cual Gordon necesitaba su ayuda para reconfigurar algunos de los sistemas del traje con el fin de poder actuar más libremente, sin necesidad de ser completamente supervisado por la empresa de Geri Powers. Bruce rechaza la petición ya que él no era la persona que alguna vez supo ser y que sus obligaciones actuales solo incluían al Centro Comunitario y su novia Julie. En eso la encargada del lugar aparece para invitar a Gordon a cenar, sin embargo Jim opta por marcharse tras colocar la semilla de Mr. Bloom en el bolsillo de Bruce por si este cambiaba de opinión.

A la salida del Centro Comunitario Clark Kent observa a Bruce sin poder creer que ese fuera en verdad su amigo. De camino a la Baticueva en compañía de Alfred, el mayordomo le relata cómo fue que Bruce terminó trabajando en aquel lugar. Varias semanas después del derrumbe de la cueva los miembros de la familia trabajaron por turnos excavando para encontrar el cuerpo de Bruce. Una noche Alfred recibió el llamado de Julia confirmándole el hallazgo. Él manejó con pena hasta el sitio señalo esperando encontrar el cadáver del muchacho que crio, pero en su lugar se encontró a Bruce sano y salvo. Sin embargo ese Bruce no era el mismo de siempre. Un escaneo a su cerebro reveló que ciertas partes de su mente habían cambiado considerablemente. La única explicación que encontraron fue, que en efecto, Bruce murió tras
REGRESO
el derrumbe de la cueva pero este pudo volver a la vida gracias al Dionesium, la cual le creó nuevas partes a su cerebro y por consiguiente eliminó definitivamente diversas áreas de su pasado. En teoría aquel Bruce era una nueva persona por lo que Alfred se vio obligado a revelarle todo su pasado, desde el asesinato los Wayne hasta el nacimiento de Batman y sus posteriores logros. Pero tras escuchar atentamente todo, y sin el recuerdo del dolor y la pena engendrado por la muerte de sus padres, Bruce optó por no volver a ser el mismo de antes para en su lugar dedicarse en hacer obras equiparables a las de sus progenitores.

Decidido en no creer en eso Clark se dispone en recuperar al viejo Batman, sin embargo Alfred le señala que eso era imposible ya que la parte de la memoria de Bruce sujeta a sus años de entrenamiento había desaparecido para siempre. En efecto hacer que Bruce Wayne volviera a luchar contra el crimen seria sentenciarlo a morir. Para aplacar el disgusto de Superman el mayordomo le muestra el último invento de Bruce antes de morir: una maquina capaz de replicar su ADN para crear un clon de veintisiete años, con todos los recuerdos de su entrenamiento y dedicado exclusivamente a la tarea de perpetuar el legado de Batman. Con Bruce Wayne separado definitivamente de Batman, Alfred le pide encarecidamente a Clark dejarlo vivir una vida tranquila como recompensa hacia los años que pasó protegiendo la ciudad. Sabiendo que diversas organizaciones criminales históricamente enemistadas trabajando con un mismo hombre era algo sumamente raro, Gordon decide infiltrarse en el escondite de los Devil’s Pyg para obtener más información sobre Mr. Bloom. Sin la autorización de Power International, y solo contando con la ayuda secreta de Julia desde una furgoneta, Jim se cuela en un depósito de comida marina congelada para averiguar quién era ese nuevo villano y como había conseguido unir a las pandillas. Para su infortunio Batman es rodeado por Qi Tsu (líder de los Devil’s Pyg) y su banda, quienes no tardan en abrir fuego contra él. Ante eso Batman saca un pistola lanzadora de batarangs e inicia un feroz tiroteo en el cual la mayoría de los miembros de la pandilla son abatidos y devorados por varios tiburones liberados de sus tanques tras la balacera. De improvisto Jim cae en un horno industrial que es rápidamente encendido por Qi Tsu para eliminarlo. Sin posibilidad de escape para Batman, Julia decide entrar en escena para rescatarlo, pero sorpresivamente alguien aparece por detrás y le estrella el rostro contra una ventana de su furgoneta.

Entretanto Bruce y Madison se marchan a casa tras una extensa jornada de trabajo en el Centro Comunitario, sin siquiera percatarse de que a su salida Duke se cuela en la oficina para robar la semilla. Por otro lado Mr. Bloom se reúne con el Pingüino y varios de sus hombres para entregarle una semilla hecha exclusivamente para él. Sin embargo por órdenes de Cobblepot uno de sus hombres le dispara en la cabeza al villano para evitar que este se convirtiera en potencial competidor a futuro. Inesperadamente Mr. Bloom se incorpora, siendo más alto y con sus extremidades completamente alargadas, y empala con sus dedos a todos los presentes.

CuriosidadesEditar

  • La máquina replicadora de ADN fue presentada por primera vez en la mini historia Veintisiete, y su “concepción” fue replanteada en el número especial Batman: Futures End.

También en FANDOM

Wiki al azar