Fandom

Batpedia

Batman Vol.2 37

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"El ultra secreto arco argumental de Batman conocido solo como “Fin del Juego” continua, y esta historia se encuentra tan empapada en misterio, que lo único que podemos contarte es el título""

Apariciones en "Batman: Fin Del Juego"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "Batman: Fin Del Juego"Editar

Bruce es llevado por Alfred y Julia hasta la Baticueva donde finalmente recupera la movilidad de su cuerpo tras varias horas de rigor total.

Con Ciudad Gótica convertida en un caos con miles de personas contagiadas por la nueva toxina del Guasón, la policía y el DCD estaban pensando en declarar la cuarentena y bloquear todos los accesos a la ciudad para evitar la propagación del virus. De acuerdo a lo establecido por los códigos de Bruce, Julia habia estado desarrollando simulaciones con cada una de las curas que este poseía en su arsenal contra la toxina del payaso. Por desgracia aquella era una nueva cepa del virus, la cual se transmitía de forma aérea principalmente mediante la risa, y que no resultaba debilitada ante ninguna de las curas conocidas ya que poseía algún elemento secreto que ellos no conseguían identificar. Dado que el primer caso de aquel virus se dio en el área de enfermedades infecciosas del hospital Gotham Presbyterian Batman decide ir hasta allí en búsqueda de una muestra de sangre del paciente cero. De camino al hospital el héroe se pone en contacto con el Comisionado Gordon para ponerlo al tanto de su situación. Gordon se encontraba recluido en su hogar,
Nemesis.jpg
con todas las entradas a su hogar tapidas para evitar el ingreso de las personas infectadas, los cuales tenían tendencias de atacar en primer lugar a familiares y amigos. Dado a lo que gente de Gótica sentía por Batman aquello lo convertía en el principal blanco de todos los ciudadanos. Una vez que Batman consigue llegar volando al hospital, le pide a Gordon averiguar algo sobre el edificio que resultara significante para su tarea.

Una vez que Batman ingresa al lugar y utiliza bombas de gas para no tener que pelear con los infectados, Gordon le informa que el hospital era más viejo de la ciudad y que contaba con varias docenas de tragedias en su haber a lo largo de más de cien años lo cual habia hecho que la gente creyera que estaba embrujado. Gordon utiliza internet para dar con más información sobre las tragedias del hospital pero él se termina llevando una desagradable sorpresa al descubrir que el rostro y la mano del Guasón figuraba en cada una de las viejas fotografías sobre el hospital. En ese momento él escucha un ruido e inesperadamente es noqueado por un guante de boxeo de broma. En el hospital Batman consigue librarse de los infectados y llega hasta el área de enfermedades infecciosas donde el paciente cero se encontraba al resguardo con un gran vidrio reforzado. Cuando el paciente se incorpora Batman se que paralizado al descubrir que se trataba de Joe Chill, el asesino de sus padres. En ese momento una luz se prende al costado y revela una escenografía de la noche en que los Wayne fueron asesinados en el Callejón del Crimen, pero en aquella ocasión Duke Thomas y su familia ocupaban su lugar. En la casa de Gordon el Guasón emerge debajo de la cama dispuesto a mostrarle a Jim su nuevo repertorio y con un chasquido de sus dedos las cortinas del hogar se prenden fuego. En el hospital la familia temerosa queda a merced de Joe Chill y su arma quien avanza ante ellos mientras Batman observa con horror desde otro lado del vidrio. En la casa de Gordon el Guasón saca un hacha y comienza a destruir todo lo que se interpone entre él y el Comisionado, por lo que a Gordon no le queda más remedio que apuntarle directamente al pecho.

En el hospital Batman atraviesa el vidrio con todas sus fuerzas y se pone delante de la familia. Gordon y Chill disparan sus armas al mismo tiempo, y sus balas impactan en el pecho de sus objetivos. Batman cae adolorido pero con la familia a salvo, sin embargo en el hogar de Gordon el Guasón cae finalmente muerto. De repente la sala del hospital se llena con la toxina y docenas de infectado por lo que Batman toma a Duke, en vista de que sus padres ya se encontraban infectados, y parte de allí al mismo tiempo que Gordon lo llama para contarle sobre la muerte del Guasón. Desgraciadamente, aun con un agujero en su pecho, el Payaso se incorpora con una sonrisa macabra en su rostro. Al escuchar el sonido de confrontación Batman intenta recobrar la comunicación con Gordon, pero desde el otro lado de la línea él escucha la voz del Guasón diciendo: “Hola, Bruce”.

Apariciones en "La primera risa"Editar

  • Morton Wale (flashback; historia principal)

  • Dr. Mahree

VillanosEditar

  • El Guasón (flashback; historia principal)
    • Ephram Snow
    • Sra. Chen
    • Cordelia Doe

Otros PersonajesEditar

Historia de "La primera risa"Editar

Con Ciudad Gótica sumida en el caos, la Dra. Mahreen intenta comunicarse con Eric Border para pedirle ayuda, sin embargo es detenida por uno de sus pacientes llamado Morton quien, aterrorizado por ver a tanta gente riendo, decide contarle la historia de porque era peligroso reír en aquella ciudad. Siglos atrás, preocupados por las malas condiciones de sus trabajadores, los dueños de las primeras fábricas de la ciudad contrataron a un payaso para que hiciera reír a sus trabajadores. Sin embargo el panorama cambio cuando el payaso comenzó a matar de la risa a los trabajadores. Decidió en acabar con aquello la gente de la ciudad quemo al payaso para evitar que el mal invadiera a la ciudad en forma de risas. Por aquel motivo Morton mató a un comediante con sus manos, para evitar que la risa se propagara ya que las risas alimentaban el poder del payaso del infierno. En ese momento el resto de los pacientes fugados de Arkham reaparecen y arrastran a la doctora hasta las alcantarillas en el momento en el que el Guasón aparece para confesarle a su vieja compañera que pronto se verían.

Wiki al azar