Fandom

Batpedia

Batman Vol.2 36

3.271páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"Fin del Juego, parte 2, es una historia tan misteriosa, que lo único que podemos contarte es el título""

Apariciones en "Batman: Fin Del Juego"Editar

  • Batman (flashback; historia principal)

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "Batman: Fin Del Juego"Editar

Mientras continua siendo atacado por Superman, Batman le ruega a su amigo luchar contra la toxina que lo estaba afectado. Pero sus esfuerzos resultan en vano a medida que la macabra sonrisa crece en el rostro del Hombre de Acero.

En vista de que la única forma de salir de aquella situación era peleando, Bruce activa los nudillos de su armadura (compuesto por soles rojos microscópicos recolectados de un sistema solar moribunda gracias a la ayuda de Ray Palmer) y comienza a golpear salvajemente a Superman hasta arrojarlo al exterior. Gracias a los escudos de plasma de la armadura tanto la visión de calor como el aliento gélido de Superman resultan inútiles contra él, sin embargo Superman arroja un edificio contra Batman, para poder destruir sus nudillos, y lo arrastra hasta el cielo donde lo despoja rápidamente de la armadura. Con su piel blanca y son sonrisa endemoniada Superman le ordena a Batman rogar por su vida, no obstante
Nnigun.jpg
este le escupe en la cara una goma sintética compuesta por Kriptonita radiactiva que incapacita a gran velocidad al Hombre de Acero y ocasionando que ambos caigan en picada contra las aguas heladas del rio de Ciudad Gótica. Horas más tarde, luego de los miembros de La Liga de la Justicia son trasladados a un centro de emergencias para recibir tratamiento, gracias a la ayuda de Julia Pennyworth Bruce descubre que el nuevo tipo de toxina habia sido diseñado específicamente para actuar en cada uno de los héroes. En su interior Bruce sabia que el Guasón estaba planeando algo grande por lo que debía buscarlo antes de que su locura volviera a esparcirse por las calles. En búsqueda de respuesta Batman se traslada a las ruinas del viejo Asilo Arkham, tratando de encontrar algo que le indicase el paradero del Guasón.

Por mera casualidad el héroe se cruza con el Dr. Eric Border quien habia ido hasta allí buscando alguna forma de ayuda. Según el doctor cada vez que regresaba el Guasón la locura solía apoderarse de Ciudad Gótica y aquella ocasión no era la excepción. Luego de que Batman le pide que se marche para poder examinar en silencio la vieja celda del payaso, el Dr. Border se quita su guardapolvo mientras le revela al héroe que desde que llego a la ciudad lo único que quiso fue ayudar a todo el mundo, pero en especial a él sin embargo aquello resulto imposible ya que Batman se negaba a recibir ayuda aun cuando la mano se tendía contra su rostro. Para sorpresa del héroe las rejas de la celda se cierra a su espalda dejándolo completamente atrapado. Border se acerca hasta él, removiendo el tinte de su cabello y quitando el color de su rostro el cual logro conservar durante tanto tiempo gracias a una dosis excesiva de afamelanotide. Para horror del héroe su celda comienza a llenarse de gas paralizante, mientras Border abandona su máscara para revelar su verdadera identidad: el Guasón. Con su enemigo totalmente detenido el payaso saca su viejo rostro de un bolsa para revelarle que su anterior encuentro se centro en la comedia para que ambos pudieran tener un final feliz. No obstante cuando fue arroja al precipicio todo cambio y ahora su plan se basaba en la tragedia ya que el tiempo de las bromas habia acabado. Mientras ellos estaban allí varias bombas con el mismo gas que afecto a los héroes de la Liga habían sido detonadas en Ciudad Gótica convirtiendo a los ciudadanos en lunáticos sedientos de sangre. Batman ya se habia convertido en un ser aburrido para él por lo que el Guasón saca un arma y apunta su cara. Pero antes de disparar el villano le promete al Caballero Oscuro que cuando pudiese liberarse toda la ciudad estaría riéndose de él. En ese momento el payado dispara.

CuriosidadesEditar

  • ”Eric Border” fue el nombre elegido por el Guasón ya que “Ei” en viejo nórdico significaba “Eterno”. “Reiks” era la traducción gótica de “Príncipe” y “Border” era el homófono de “Bourder” lo cual era una palabra obsoleta para “Bufón”.

Apariciones en "Salvada"Editar

  • Cordelia Doe (flashback; historia principal)

  • Dr. Mahree

VillanosEditar

  • El Guasón (flashback; historia principal)
    • Ephram Snow
    • Sra. Chen
    • Morton Wale

Otros PersonajesEditar

  • Aaron (flashback)

Historia de "Salvada"Editar

La doctora Mahreen es llevada por sus pacientes al centro de Ciudad Gótica donde se sientan a esperar en una tienda la llegada de la locura que el Guasón les prometió. Mientras esperan Cordelia Doe les cuenta de la historia de cómo mato a su perfecto marido y sus perfectos hijos cuando comenzó a tener sospechas que unos robots se habían apoderado de sus cuerpos. Luego de ser encerrada en el Asilo Arkham ella recibió la visita del Guasón, el cual para ella también era uno de los androides impostores pero término explicándole las ventajas de ser un robot. Sorpresivamente cuando Cordelia termina de contar su historia la tienda se ve invadida por media docena de personas, todas afectadas con la nueva toxina del Guasón.

Wiki al azar