Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 713

3.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Con los años, Dick Grayson ha usado varios disfraces: en primer lugar, fue Robin el joven maravilla, después fue Nightwing, y finalmente Batman. Pero ahora que Bruce Wayne se ha puesto la capa y la capuchauna vez más, Dick se encuentra en una encrucijada de identidad.

Apariciones en "Finales de Cuento"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "Finales de Cuento"Editar

Hubo una vez un niño que tras una trágica perdida obtuvo un noble propósito para su vida. Pero para hacer eso él necesitaba ser más que un hombre, necesitaba ser un símbolo. Fue así, luego de años de entrenamiento, como Batman nació.

Él rápidamente llevo un rayo de luz a las masas afligidas de Ciudad Gótica, pero la luz no llego a su vida hasta que Robin apareció. Ambos hacían un genial equipo, balanceando la luz y la oscuridad que consumía sus vidas, pero a pesar de que Dick era un niño molesto y hablador que disfrutaba humillar a todo los enemigos que derrotaban, era todo lo que Batman necesitaba. El tiempo paso y Robin inevitablemente comenzó a rebelarse ya que estaba
Bats13 12.jpg
creciendo; hasta que un día él abandono a su mentor y decidió convertirse en Nightwing, un héroe mucho más social que se preocupaba por la gente de manera distinta a la de Batman. Sin embargo su nueva forma de afrontar al crimen no contaba con la aprobación del Caballero de la Noche por lo que Nightwing termino abandonando la ciudad, buscando poder hacer las cosas a su manera. Esos eventos hicieron que Batman perdiera su brújula moral y eligiera al peor candidato para convertirse en el nuevo Robin, no obstante tras la trágica muerte de este sintió que su corazón no lograría reponerse, pero todo cambio cuando un joven logro descubrir su verdadera y, con el tiempo, consiguió convertirse en tercer Robin.

Con la llegada de un nuevo Robin, Batman rápidamente se halló conduciendo una extensa familia de luchadores contra el crimen lo cuales buscaban y necesitaban su guia y aprobación. Por un tiempo las cosas mejoraron y él descubrió que tenía un hijo y quizás allí vio una nueva esperanza. Finalmente tenía motivos para abrazar la luz pero repentinamente Batman desapareció, lo cual llevo a una batalla por su capucha hasta que el Robin original se convirtió en su sucesor y su hijo legitimo adopto el rol de su ayudante. No obstante cuando el verdadero Batman regreso y vio al nuevo dúo dinámico, fue feliz por lo que les dio una gran tarea: cuidar de su ciudad. Fue así como su antiguo compañero y amigo sirvió como guia y ejemplo para su hijo, el cual contaba con vastos conocimientos en combate pero aun necesitaba aprender una simple lección: ayudar a las personas es a lo que Batman y Robin se dedican. En el presente Damian Wayne le cuenta esa historia a tres niños llamados Bob, Bill y Jerry en medio de un fiesta de beneficencia. Por desgracia su tiempo es acotado y él debe marcharse junto a Dick Grayson para abordar una limusina en donde Alfred Pennyworth los estaba esperando. Ambos se marchan para cumplir con siguiente misión de la noche mientras la Batiseñal ilumina el cielo, sin saber que la historia que esa noche fue contada inspiraría en grande a aquellos tres niños.

CuriosidadesEditar

  • Esté número supone el final del volumen 1 de Batman, iniciado en Marzo de 1939. Tras el reinicio del universo DC en 2011, las aventuras del Caballero de la Noche continúan en el volumen 2 con Batman #1.

Wiki al azar