FANDOM

Batman usa tanto su ingenio y la fuerza bruta para hacerle frente a nuevos y viejos enemigos por igual. ¿Podrá Dos Caras encontrar su moneda? ¿El Acertijo finalmente obtendrá la llave maestra hacia sus recuerdos bloqueados?

Apariciones en "Lirio Dorado"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

  • Diamond Jack (muere)

Historia de "Lirio Dorado"Editar

Mientras que El Acertijo, Enigma y parte de la banda de Dos Caras asaltan la mansión de Mario Falcone y masacran a todos sus hombres, Batman llega hasta el bar donde la banda solía reunirse. Allí él se encuentra con el moribundo Diamond Joe, quien gustosamente accede a revelarle donde esta Harvey Dent.

Mario y Gilda no se encontraban en esos momentos en la mansión ya que habían ido hasta la zona de construcción de East Empire con el fin de vender la información que poseen sobre la Sociedad de Jade para así lograr hacerse con algo de efectivo. Pero la calma de su espera se ve interrumpida cuando el resto de la banda de villanos, encabeza por Dos Caras irrumpe en la zona de construcción matando a todos los presentes. Mario emprende la huida y descarga su
Bats712 12
ira contra Gilda ya que tenía las sospechas de que ella lo traicionaría en algún momento. El mafioso casi mata a la dama pero de repente Dos Caras interviene y asesina a Mario con tres disparos en la espalda. Batman llega inmediatamente a la construcción y de a poco empieza a encargarse de los matones presentes mientras que Harvey, con su moneda de vuelta, atraviesa por una nueva crisis emocional. Por un lado él todavía ama a su ex esposa, pero por otro desea destruirla por haberle hecho creer que estaba muerta e involucrarse con Falcone. Mientras Gilda le hace ver que ella en realidad está enamorada tanto de Harvey como de Dos Caras, el villano detona una serie de explosiones en la construcción que consume todo a cenizas.

Con las ideas más claras, Dos Caras finalmente se da cuenta de la verdad: Gilda es solo una zorra egoísta que gusta de manipularlo por lo que lanza su moneda al aire para decidir si mata o no a su ex mujer. Afortunadamente para ella Batman logra salir de entre las llamas y le arrebata el arma al villano antes de que pudiera herirla. Batman le administra una paliza a Dos Caras, preparándolo para regresarlo al Asilo Arkham, sin embargo el descuida su atención de la mujer, quien se acerca por detrás y usa el arma de su antiguo marido para dispararle en la cabeza. Dick despierta horas más tarde en la baticueva tras recibir los cuidados necesarios por parte de Alfred. Harvey y Gilda lograron escapar por lo que Dick decide ponerse en contacto con Selina para averiguar alguna información sobre el paradero de ambos. Pero antes Alfred le entrega una carta de parte de Kitrina, quien tras ser herida decidió finalmente aceptar su propuesta para ingresar al internado para mujeres. En la misiva ella le pide que no se olviden de ella ya que promete regresar algún día. Por otro lado, revisando los archivos de la mansión Falcone, El Acertijo logra encontrar los expedientes sobre su pasado y al percatarse de que no lo une ningún tipo de vínculo filial con Enigma, él decide ponerle fin a su relación mediante un arma de por medio.