Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 709

3.275páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Batman se convierte en la última esperanza de Ciudad Gótica! ¿Podrá ayudar a evitar que la ciudad sea purgada? ¿Los ángeles de la muerte encontrarán a un hombre cuya alma sea pura? ¿Y cuál es el secreto trágico del pasado de Dick Grayson que podría condenar a la ciudad?

Apariciones en "El Pecado Secreto"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "El Pecado Secreto"Editar

Dick no entiende porque sigue teniendo sueños de culpa referidos al Prodigio, pero otros asuntos más importantes ocupan su mente en ese momento. Tim y Selina fallaron en sus juicios contra Azrael y ahora el futuro de Ciudad Gótica pende de sus manos.

Tras enviarle un mensaje a Tim y Selina para que no interfieran en su camino, Batman llega a Devil’s Square para someterse al juicio de Los Ángeles de la Muerte: Azrael, El Cruzado y Fireball. El juicio da inicio y un misterioso testigo, atraído hasta allí por una fuerza inexplicable, sale de entre las sombras para dar testimonio. Apodado como el Prodigio, aquel hombre fue la atracción principal del Circo Haly que llego a opacar a los Flying Gryasons. Un día cuando el circo se paró en un pequeño poblado, él tuvo un breve romance con una chica que ya estaba de novia; cuando el novio de ella descubrió la traición junto a sus amigos le confirieron una paliza que, a pesar de no acabar con su vida, termino arruinando sus habilidades circenses por lo que se vio obligado a retirarse.
Bats709 17.jpg
Azrael interrumpe su testimonio (a pesar de que este no estaba concluid) creyendo que ya había sido suficiente como para enjuiciar a Batman. La palabras del hombre hacen que Dick recuerde con claridad la situación narrada; él también recuerda la envidia y el odio que tenía contra él por lo que no hizo nada para prevenirlo del ataque del novio de la chica cuando tuvo oportunidad de hacerlo. Con el recuerdo finalmente latente Batman se da cuenta de que le juicio había sido manipulado, ya que Azrael sabía de principio como concluiría y por lo tanto la destrucción de Gótica era inevitable.

Por obra de Selina y Tim, la hermana de Michael Lane se presenta en medio del juicio junto a sus hijos, sabiendo que ella era la única que podía evitar que su hermano asesinara a tantas personas inocentes. Consciente de que aquella situación no es obra de Dios, Batman reta a Azrael a someterse al juicio de sus propias espadas (la del pecado y la verdad). Sabiendo que las espadas no pueden herirlo, Azrael acepta, pero al ser atravesado por las armas puede ver con claridad como su misión, desde un principio, fue manipulada por Ra's al Ghul el cual buscaba desatar una nueva guerra mundial con la destrucción de la ciudad. Con escasos segundos ante de que Fireball haga explosión, Azrael le ordena al Cruzado crear un campo de fuerza con sus poderes alrededor de la bomba viviente sin tener la certeza de que su plan fuera a dar resultado. El Cruzado obedece a su maestro y logra forma un escudo en el momento preciso. La explosión golpea con fuerza el área y genera un onda expansiva que destruye los cristales de todos los edificios cercanos, pero afortunadamente todos logran salir sanos y salvos. Apena por haber sucumbido ante las manipulaciones del Diablo, Azrael y el Cruzado se marchan se lugar sumamente avergonzados y sin decir nada a su favor. Antes de también marcharse, el Prodigio se acerca a Batman para confesarle que siempre supo que Dick estaba cerca de la escena cuando fue golpeado, pero que nunca lo culpo por no haberlo ayudado ya que esté era solo un niño y los niños a veces comenten errores. Con sus palabras, la culpa en el pecho de Dick finalmente se alivia. Por otra parte White Ghost se lamenta de que los planes no hayan salido de acuerdo a lo planeado, pero Ra’s ni se inmuta ya que en fondo él sabe que a diferencia de Batman (el cual está obligado a salir siempre victorioso), él solo necesita de una victoria para cambiar al mundo, y para eso tiene tiempo de sobra.

CuriosidadesEditar

  • La historia de este número es posterior a Gotham City Sirens #22.

Wiki al azar