FANDOM

Batman une fuerzas con una nueva heroina tan peligrosa como hermosa. Los misterios del Beholder deben ser reveladores y mas de una persona ayudara al Caballero de la Noche a lograrlo.

Apariciones en "No Mires a la Maldad"Editar

VillanosEditar

  • Sensei (flashback; historia principal)
  • El Acertijo
    • Enigma

Otros PersonajesEditar

Historia de "No Mires a la Maldad"Editar

Tras ser consumido por las aguas del pozo de Lázaro, el Sensei sintió que aquel era su final pero en medio del caos de la pelea entre Batman y Ra's al Ghul, alguien se acercó a él y lo hizo beber de las aguas del pozo, devolviéndole la vida y haciéndole el verdadero camino hacia el entendimiento.

En el presente, Dick y Peacock se enfrentan al padre de Ra’s, quien busca acabar con la mujer por algún asunto personal con ella y su hermano Luki, pero Batman no le permite conseguirle. Ambos héroes se escapan de las garras del Sensei y sus hombres enmascarados mientras comienzan a seguir el rastro de la limusina secuestrada. Para eso ellos se abren paso por el barrio chino montados a caballos con la esperanza de dejar atrás a sus perseguidores. Por desgracias ambos no logran llegar a tiempo antes de que los seguidores del Sensei hagan volar la limusina, sin embargo a pesar de no encontrar a su hermano Sasha sabe que él está bien
Bats705 10
ya que este es un telepata que suele transmitirle sus emociones y pensamientos usando sus habilidades. Batman no entiende que es lo que está sucediendo y Peacock se niega a contarle la verdad, no obstante inesperadamente I-Ching aparece para persuadir a la heroína, ya que el Beholder se encuentra en peligro y ellos necesitaran toda la ayuda posible para mantenerlo a salvo. Mientras se trasladan hacia el escondite de Peacock, I-Ching le informa a Dick sobre la historia del artefacto místico que el Sensei busca.

El Beholder era una máscara de demonio que se labro la reputación se sembrar el caos, la locura y la discordia entre sus poseedores y todos aquellos que los rodeaban. Tras dejar un sendero de muerte y destrucción por su paso en la historia la mascaro recayó en manos de un joven arquitecto y arqueólogo que la traslada a Ciudad Gótica como pieza de colección, sin embargo cuando supuestamente el Beholder comenzó a nublar su juicio para arrastrarlo a la locura, este le pidió ayuda a varios de sus amigo arquitectos para que escondieran dicho artefacto en un lugar que nunca pudiera ser encontrado. Gracias a sus visiones, Luki fue capaz de prever la destrucción que sembraría el regreso del Beholder, con el cual tenía una especie de enlace psíquico, era por eso que el Sensei tanto anhelaba capturar al joven. Mientras ellos tratan de averiguar el paradero de Luki basándose en una serie de dibujos premonitorios que realizo, el Sensei se encarga de torturarlo para que abra su mente y le revele la ubicación del Beholder, sin embargo como sus táctica no dan frutos decide ir tras Lucius Fox cuando su tarjeta de presentación se cae de uno de los bolsillos del muchacho. Tras dejar a I-Ching y Peacock, Batman se traslada al hogar donde el sujeto que se comunicó con el dueño de la casa de antigüedades (el cual murió en la explosión de su local) ha sido halado muerto por la policía. Siguiendo su registro de llamadas del muerto Dick descubre que previamente este se comunicó con Lucius. Temiendo que la persona que mato a aquellos hombres vaya tras su amigo, Batman se dirige rápidamente a la casa de Lucius pero allí es emboscado e incapacitado para luego ser arrojado desde una ventana. Al recuperar la conciencia Batman se encuentra rodeado por dos personas inesperadas: El Acertijo y su hija, Enigma.