FANDOM

Los más cercanos al Caballero de la Noche miran hacia atrás en el legado que él ha creado.

Apariciones en "El Gran Escape"Editar

VillanosEditar

  • El Genio del Escape (Olivia Reynolds) (primera aparición;Flashback; historia principal)

Otros PersonajesEditar

  • Bruce Wayne (Flashback)
  • El Genio del Escape (Roy Reynolds) (Flashback)

Historia de "El Gran Escape"Editar

Batman y Robin se encuentran persiguiendo por pleno centro de Ciudad Gótica a un ladrón que acababa de robar la muestra de arte de la fundación Wayne el cual, para escapar, utiliza un traje atípico junto con una especie de tabla de surfear.

El dúo lo persigue con gran celeridad, sin embargo pierden su completo rastro tras sobrepasar un gigantesco cartel. Inmediatamente Damian sugiere la posibilidad de que el traje del villano tenga un campo de invisibilidad pero Dick sugiere una opción más posible y ambos se introducen en las alcantarillas para dar con algún rastro. No obstante horas más tarde, tras haber fallado en la búsqueda, ambos regresan al Bat-bunker y Damian aprovecha la oportunidad para reprocharle a su compañero su ineptitud a la hora de dejar escapar a un criminal principiante. Sus palabras hacen que Dick recuerde un reclamo similar que él mismo le hizo a Bruce en el pasado sobre un criminal que se hacía llamar “El Genio del Escape”,
Bats703 20.jpg
el cual llevaba más de una década sin aparecer. Pero la repentina aparicion de Red Robin en el bunker le trae otro problema al equipo: Vicki Vale continúa obsesionada con develar sus identidades secretas y ella tuvo la exclusiva sobre el caso de la noche anterior lo cual significa que ella estaba enterada de que el atraco se estaba por cometer. Tratando de lograr que la periodista los conduzca al ladrón, Dick le hace una visita, para encararla por no haber alertado a nadie de que un robo se iba a llevar a cabo. Él aprovecha también la ocasión para pedirle que deje de esparcir los rumores de que él y sus hermanos son los vigilantes de la ciudad; justo en el momento en que Vicki no prestá atención, Dick le coloca un rastreador.

Justo en esos momentos, el ladrón de arte, quien resulta ser una chica, llama a la periodista para informarle de su siguiente robo mientras recuerda las charlas con su padre sobre la adrenalina que le generaban sus robos. Por otro lado mientras entrena, Damian continua sin saber porque Dick dejo escapar al ladrón, creyendo que algo así su padre jamás lo habría hecho. Esa noche, en medio de la representación de la Gótica victoriana por parte de la sociedad historia, la ladrona vuelve a atacar pero por suerte Batman y Robin llegan rápidamente a la escena siguiendo el rastreador. Alertada de la presencia de los héroes, la ladrona vuelve a escapar pero Dick logra encontrarla al descubrir que su traje emite una especie de holograma que le permite adoptar cualquier tipo de apariencia. Tras ser interceptada por Red Robin, la joven es arrestada y enviada a prisión. Un análisis de registro les informa que ella era Olivia Reynolds, la hija del Genio del Escape, la cual decidió continuar con el legado de su padre. Una vez que Tim se marcha de la escena, Dick le confiesa a Damian que Bruce dejo escapar al Genio del escape durante su último encuentro ya que este había robado diversos fármacos para quimioterapia ya que sufría cáncer y lo único que quería era pasar un poco más de tiempo con su hija. Según Bruce ningún debería crecer sin sus padres. Sus palabras hacen que Damian no haya sabido aprovechar el poco tiempo que pasaron juntos, sin embargo ambos héroes guardan la esperanza de que esa situación pueda revertirse próximamente. Por otro lado, Vicki encuentra el rastreador que Dick le coloco por lo que finalmente tiene una pista solidad para conducir su investigación y así lograr develar que tanto Bruce como sus pupilos son Batman y compañía.

También en FANDOM

Wiki al azar