Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 697

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¿Quién es el nuevo Black Mask? La verdadera identidad del nuevo señor del crimen es finalmente revelada, y la revelación sorprenderá a todo el mundo, especialmente a Batman.

Apariciones en "Liberador"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

  • Alyce Sinner
  • Presidente Suarez (Cameo)

Historia de "Liberador"Editar

Devil’s Square se encuentra en llamas, lo cual no es tolerado por la personalidad “calmada” de Black Mask, sin embargo su contraparte malvada junto con el apoyo de Fright le hacen ver que continuar con el plan trazado es la opción correcta, por lo que haciendo uso de sus habilidades ella lo obliga a volver a colocarse la máscara.

La única forma de evitar que miles de civiles inocentes mueran, el presidente de EE.UU le ordeno a la Guardia Nacional no invadir Devil’s Square, pero eso no significa que todo este perdido ya que Batman regresa acompañado por la Red de superhéroes convocados por Oráculo para finalmente destruir la organización criminal de Black Mask. Los héroes se abren paso por el distrito, esquivando disparos, saltando edificio, acabando con francotiradores, mercenarios y los False Faces despejando el camino para que Batman, haciendo uso de los planos de Kitrina Falcone, pueda regresar al escondite del Señor del Crimen, del cual ya conoce su verdadera identidad gracias a una bala de goma que logro extraer de su traje. Ante el retroceso de las fuerzas del
Bats697 16.jpg
gobierno, Black Mask ve fracasar sus planes por lo que él y sus acólitos se preparan para abandonar la ciudad, sin embargo ya saben que Batman les está dando caza por lo que deciden esperarlo para dar la batalla final. Tras infiltrarse en el escondite del mafioso y acabar con Hugo Strange y el Doctor Death, Batman se enfrenta nuevamente a Reaper, pero sin tiempo que perder, le hace ver a su rival que todo ese tiempo estuvo siendo usado como una rata de laboratorio por Black Mask y sus secuaces. Consiente finalmente de la verdad y su inevitable mortalidad, Reaper decide quedarse junto a las personas que lo revivieron temporalmente para ajustar cuentas mientras el Caballero de la Noche va tras el Señor del Crimen.

Batman se adentra en las cavernas subterráneas creadas tras el terremoto, y luego de esquivar una gran explosión, se encuentra a Fright inconsciente en el suelo. Pero aquello resulta ser una trampa y ella lo rociá con su emanación de toxinas del miedo, haciendo que el héroe pierda el equilibrio y comience a ver dobles. En ese momento Black Mask aparece portando un arma de verdad y abre fuego contra Batman, pero este logra esquivar las balas (las cuales descuidadamente impactan contra Fright) y arremete contra su rival a quien comienza golpear bajo la promesa de enviarlo al Asilo Arkham, lugar que ya debe conocer muy bien. Rendido, Black Mask detona una explosión mucho más grande con la intención de acabar con ambos, pero el héroe logra resguardarse junto a él bajo su capa, mientras el villano le pide encarecidamente que lo deje morir, pero Dick no está dispuesto a dejar que este escape de su miseria, por lo que le arrebata la máscara para revelar su verdadera identidad: Jeremiah Arkham. El tiempo pasa y Jeremiah es encerrado en su propio asilo, dejando a Batman con la inquietud de saber cuándo fue el momento en que este dejo consumirse por la locura que lo rodeaba. Tras la caída del ultimo Señor del Crimen las cosas en Ciudad Gótica no cambian demasiado ya que tanto El Pingüino, Mario Falcone y Fright se encuentran reconstruyendo sus fuerzas, por lo que inevitablemente habrá otra guerra azotara sus vidas próximamente. En medio de una noche de patrulla, Dick se reúne con Selina para interrogarla sobre el paradero de Kitrina, pero ella asevera desconocerlo. Rápidamente él se marcha sin saber si algún día podrá confiar en ella tal como lo hizo Bruce, pero sin saberlo la joven que continua buscando aparece al lado de la ladrona tras su partida para ocupar su nuevo lugar junto a su mentora, bajo el alias de Catgirl. Para finalizar, Dick se siente orgulloso de sí mismo mientras guarda la máscara de Black Mask en su bóveda, ya que finalmente puso resolver ese caso, no como Dick Grayson o Bruce Wayne, sino como Batman.

Wiki al azar