FANDOM

En un mundo sin Batman ¿Podrán Nightwing y el Comisionado Gordon mantenerse firmes contra la creciente marea de locura y crimen que invade Ciudad Gótica? Sin El Caballero de la Noche para proteger sus paredes, ¡Gótica podría estar enfrentando sus últimos días!

Apariciones en "Los últimos días de Ciudad Gótica: Parte 2"Editar

Personajes Secundarios:Editar

VillanosEditar

  • Gracchus

Otros PersonajesEditar

Historia de "Los últimos días de Ciudad Gótica: Parte 2"Editar

Nightwing despierta en medio del incendio, ayudado por el joven repartidor de pizzas, quien con gran esfuerzo lo ayuda a escapar de la trampa en la que lo sumió Dos Caras y sus hombres.

Sin embargo al abandonar el edificio en llamas él se da cuenta de que alguien le ha robado su motocicleta por lo que el repartidor de pizzas se ofrece a llevarlo en su camión hasta donde necesite. A la mañana siguiente Dick se siente avergonzado por todos los errores que cometió la noche anterior, lo cuales en comparación con Bruce, lo hacen parecer un novato. No obstante Alfred le recuerda que Bruce también cometió varios errores durante su carrera y de los mismo siempre aprendió una lección. Mientras tanto Millicent Mayne continúa parada sobre los restos del viejo teatro derrumbado por
Batman684-020.jpg
el terremoto a la espera de que los acontecimientos lleguen hasta ella. Por otro lado Gracchus, haciéndose pasar por Dos Caras, asalta furtivamente una joyería con la intención de llamar la atención del Comisionado Gordon la misma noche que el alcalde lleva a cabo una celebración con la gente más importante de Ciudad Gótica. Por desgracia Gordon recibe un llamado del villano informándole que tiene planeado visitar la fiesta del alcalde por que varias docenas de policías son enviados a la celebración. Tras meditar sobre sus fallos, Dick recuerda haber visto una camioneta de reparaciones estacionada cerca del edificio que fue incendiado; además llega a la conclusión de que el modus operandi de Dos Caras no corresponde al de Harvey Dent por lo que deduce que se encuentra ante un impostor.

Esa noche el Comisionado se dirige a la azotea del departamento de policía para encender la batiseñal a la espera de que Batman llegue, pero Nightwing termina ocupando el lugar de su mentor. El héroe sabe que hay alguna conexión entre el impostor y la mujer que desfiguro previamente por lo que tras averiguar la información necesaria con la policía, sale en busca de Millicent al viejo teatro derrumbado, en donde ella ya lo estaba esperando. La actriz le cuenta sobre la bolsa de diamante que Gracchus escondió en aquellos escombros y sobre la imposibilidad del maleante de ir a buscarlos sin llamar la atención de la policía. Al comprobar que la amenaza hacia la fiesta del alcalde era solo una distracción Nightwing decide quedarse en el lugar hasta que los villanos aparezcan. Efectivamente, horas más tarde Gracchus y sus hombre llegan en la camioneta de reparaciones para recuperar sus diamantes sin embargo esa noche Nightwing no se permite fallar y despliega todos los ataque aprendidos de Bruce para acabar con aquella escoria. Luego de entregarlo los maleantes a la policía, Dick regresa para hablar con Millicent, con quien pasa la noche debatiendo sobre el bien y el mal, del tipo de máscaras que ambos usan y del cuestionamientos de si en verdad son mascaras o solamente sus verdaderos rostros. Al final ella sabe que el héroe se marchara y que ella seguirá allí al igual que siempre.

CuriosidadesEditar

  • Este numero es posterior a Detective Comics #851.

También en FANDOM

Wiki al azar