Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 662

3.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"La terrible verdad detrás del asesino en serie conocido como Grotesco se revela, a medida que Batman, la mafia y una doctora chocan con un impactante secreto."

Apariciones en "Grotesco: Conclusión"Editar

VillanosEditar

  • Grotesco (Flashback;historia principal;muere)

Otros PersonajesEditar

  • Henry Jones (Flashback)
  • Sr. Franklin

Historia de "Grotesco: Conclusión"Editar

Una intensa nevada azota a Ciudad Gótica y amenaza con cortar todo tipo de circulación por las calles de la ciudad. Aun así el Comisionado Gordon visita a Amina Franklin para intentar hacerla hablar sobre los planes de Grostesco, pero ella no le dice nada. Bruce se aparece en la escena y, aprovechándose de su buena relación con Amina y sus contactos importantes, logra llevarse a su mansión para ponerla a salvo mientras aquella situación se pone bajo control. Pero sin que ellos lo sepan, Grotesco mantiene una férrea vigilancia sobre su hermana y la sigue cuando esta se marcha con Bruce.

Al llegar a la mansión, Bruce apele a un viejo sentimiento que había entre ambos y logra que Amina le revela lo que en verdad le sucedió a su hermano. Resulta ser que a Wayne se le diagnostico Parkinson, lo cual imposibilitaba sus tareas como cirujano, por lo que se desespero por conseguir financiamiento rápido para desarrollar la I-Gore. Fue por eso que le pidió prestado dinero a la gente equivocada, quienes rápidamente comenzaron a perseguirlo reclamando resultados y dinero.
Batman 662 pg 23.jpg
Wayne se vio obligado a fingir su muerte pero algo salió mal y él termino verdaderamente herido con gran parte de su cuerpo quemado por lo que dispuesto de intentar recomponerse a sí mismo, juro venganza contra su perseguidores además ella no podía delatarlo ya que de niños su hermano le salvo de vida cuando el padre de ambos estuvo a punto de matarlos. De repente en el presente, Grotesco aparece y lanza un misil hacia la habitación donde ambos se encuentran, lo cual deja a Bruce inconsciente y le permite secuestrar a su hermana. Al despertar, la doctora se encuentra en el antiguo laboratorio de su hermano junto al monstruo en el que él se convirtió; Wayne necesita escapar de la ciudad cruzando el rio pero para eso necesita una nueva mascara, por lo que intenta arrancarle el rostro a Amina pero Batman rápidamente aparece en escena y se lo impide. En su intento por escapar nuevamente, Grotesco le dispara un dardo cargado con droga paralizante a su hermana lo que le ocasiona una sobredosis obligando nuevamente al héroe dejarlo escapar en un intento por salvar a la víctima en peligro.

Momentos más tarde, cuando la tormenta ha desatado gran parte de su poder, Grotesco llega al puerto y roba un velero para escapar cruzando el rio mientras que Batman intenta llegar rápido con Amina hacia un hospital, pero todo resulta en vano y la doctora termina muriendo sus brazos tras pedirle que detenga a su hermano. El héroe logra localizar rápidamente el velero en que el villano intenta huir, por lo que se lanza al combate nuevamente sabiendo que esta vez no tiene a nadie a quien poner en peligro para escapar; Batman se provecha de sus escasos conocimientos de lucha y le administra una dosis de droga paralizante para detener el conflicto. Finalmente derrotado Wayne pide clemencia por sus actos pero Batman simplemente decide ignorar sus suplica, por lo que al villano no le queda más remedio que incendiar el barco para cavar con ambos. A causa de la tormenta ellos no logran ver que un barco carguero se acerca hacia ellos a gran velocidad por eso en el ultimo instante Batman logra engancharse del otro barco antes del impacto pero Wayne no corre con la misma suerte y las aguas del rio comienzan a tragarlo a pesar que Bruce intenta salvarlo, pero ya es muy tarde para Grotesco. Días después, luego del velorio de Amina, se revela que no se encontraron rastro de Wayne por lo que se presume que se ahogo, y en efecto su cuerpo permanece congelado en la aguas del rio por el que intento huir.

Wiki al azar