FANDOM

"Red Hood tiene Onyx capturada, pero Batman todavía se encuentra en Metrópolis. ¿Podrá el caballero de la noche volver a su ciudad a tiempo para salvar a la heroína antes de que sea demasiado tarde?"

Apariciones en "Cara a Cara"Editar

  • Batman (flashback; historia principal)

VillanosEditar

  • Red Hood (flashback; historia principal)

Otros PersonajesEditar

Sinopsis de "Cara a Cara"Editar

Batman esta viajando de regreso a Ciudad Gótica cuando le pide a Alfred localizar la señal de Onyx pero al no lograr dar con ella decide aumentar la velocidad de su batplane sospechando que algo malo podría estarle sucediendo a la heroína.

Por su parte Red Hood tiene a Ony clavada contra unas cajas de madera gracias que le atravesó el hombro izquierdo con su cuchillo. Él se divierta ante esa típica escena de villano y se pregunta a si mismo cual ser el siguiente paso que dará: liberarla o terminar de rematarla. Sin embargo antes de que pueda hacer algo Batman los interrumpe. Gracias al modo silencioso del Batplane el héroe pudo llegar a la escena sin que Red Hood se diera cuenta, pero este inicia su ataque contra Batman y comienza a disprarle con sus armas.
Bats641 13
Mientras el villano se siente admirado por los reflejos del héroe, este re refugia detras de un contener de basura y le coloca dos mini propulsores que lanzan ese objeto contra Red Hood.

En enmascarado esquiva el contenedor de un salto, pero Batman atrapa sus pierna con una cable y lo lanza al suelo. Admirado por los juguetes que este posee, Red Hood decide hace gala de sus propios gadgets y corta el cable de Batman para posterior lanzarle una descarga eléctrica. Sin embargo el detective se recupera y le arroja pequeñas bombas que impulsan al villano hasta un escalera de incendios la cual usa para llegar hasta una azotea, pero Batman no le permite escapar y los sigue para obtener respuestas. Ambos pelean con todas sus fuerzas hasta que caen desde lo alto hacia un callejón en donde Red Hood tiene la oportunidad de desenmascarar a Batman, por lo que él decide retirarse su casco para estar igualado, revelando ser Jason Tood, el segundo Robin. Bruce no puede creer que Jason este vivo, pero este le revela que ambos ya habían pelea en el pasado en un cementerio, sin embargo él cambio rápido de lugar con Clayface.

Al ver que Bruce no le cree, Jason toma un batarang y se corta en la parte de atrás de la cabeza, para que Bruce puede analizar su sangre, sus tejido y sus huellas para confirmar que él es el verdadero Jason Todd. El antiguo Robin esta allí par reemplazar a Bruce en su patética cruzada la cual falla desde el día en que decidió no matar al Guason. Él cree que para sanar a la ciudad se debe matar a aquellos que merezcan la muerte, pero sabiendo que Bruce jamas estará dispuesto a cruzar esa linea, Jason se dispone a reemplazarlo para traer la paz, pero antes de que Bruce pueda detenerlo el villano hace estallar su casco y desaparece.

Tiempo después lo análisis confirman en un 100% que Red Hood era Jason Todd a pesar de que ni Bruce ni Alfred pueden explicar como eso es posible. En vista de los eventos recientes el mayordomo pregunta si seria conveniente retirar el traje del segundo Robin de la baticueva, pero Bruce se niega creyendo que eso no cambiaría en nada el error que cometió en el pasado.

CuriosidadesEditar

  • La batalla en el cementerio que Jason menciona ocurre durante el arco argumental de "Hush" en Batman #618.