FANDOM

"La batalla final entre Batman y el cerebro detrás de la guerra de bandas en Ciudad Gótica inicia. Con Black Mask atacando a Oráculo y la Scarebeast corriendo desenfrenada contra la Bat-Family, finalmente un héroe caerá."

Apariciones en "Epilogo: Descompresión"Editar

  • Batman (Flashback e historia principal)

VillanosEditar

  • Black Mask (Flashback)
  • Alexandra Kosov (Flashback)

Otros PersonajesEditar

Historia de "Epilogo: Descompresión"Editar

La tragedia ha golpeado nuevamente a la Batman Family, por eso Bruce, Dick y Alfred se reúnen a beber una copa mientras discuten sobre los recientes eventos.

Desde la muerte de Stephanie, Bruce no volvió a ver a Leslie por lo que supone que ella debe haberse marchado de Ciudad Gótica. Los presentes quieren conocer que fue lo que sucedió tras la muerte de la joven por lo que él les revela que hizo lo mismo que hace siempre: se coloco un traje limpio y salió a combatir el crimen, algo que nunca escasea en
Batman634-14
aquella ciudad, aun después de haber finalizado una guerra. Oráculo también se marcho, agrandando aun más la culpa que él siente, pero sin duda lo más difícil para él fue tener que contarle la verdad de lo sucedido a Tim quien para sus sorpresa no lloro o hizo ningún sonido, solo escucho atentamente todo lo que él le conto relacionado a como ella inicio la guerra entre bandas y como lucho valientemente hasta sus últimos momentos. Estando ellos tres juntos nuevamente, Alfred no puede recordar los viejos y bueno tiempos, pero ahora la ciudad ha cambiado drásticamente ya que todo el crimen organizado ahora le pertenece a una sola persona: Black Mask.

El villano, desde su nombramiento como Jefe de Jefes, ha iniciado su avance para conquistar todos los terrenos de Gótica, incluido el barrio donde Onyx vive. Ella, junto a sus amigos han pasado los últimos días combatiendo a los hombres enviados por Black Mask para apoderarse del lugar y esa no es tarea fácil de llevar, pero la muerte de Orpheus sirvió como motivador para los jóvenes de aquel distrito. Al reunirse con Batman, Onyx se dio cuenta de que él cargaba con una culpa innecesaria y le explica que en la vida hay personas que independientemente de sus intenciones, solo arruina las situaciones y que generalmente eso deparada en sus muertes, ella intenta convencerlo que la muerte de Stephanie fue meramente culpa de ella misma y de nadie más. Por desgracia él no puede verlo así y decide visitar asiduamente la tumba de la joven, donde un día se encuentra con la madre de Stephanie, quien consumida por el dolor y la ira, le echa la culpa de todas sus desgracias a Batman ya que como él rompe las reglas para labrar su propia agenda, la gente que lo sigue termina muerta. Sin embargo, a pesar del dolor, la pena y la culpa, Dick se sorprende de que Bruce pueda conservar un atisbo de esperanza con respecto a la ciudad que les quito todo.