Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 614

3.428páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"Batman se enfrenta al villano que ha estado esperando: ¡El Guasón! Uno es el caballero de la noche ... el otro es El Príncipe Payaso del Crimen. El enemigo más antiguo de Batman finalmente se ha ido demasiado lejos, y Batman hace una promesa: "Esta noche el Guasón muere por mis manos" Para todos los crímenes que el ha cometido, Batman busca venganza. ¿El caballero de la noche, finalmente, hará lo que hay que hacer?"

Apariciones en "La Broma"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "La Broma"Editar

Batman arremete enfurecido contra el Guasón y comienza a golpearlo a pesar de que el payaso le implora que se detenga; sin embargo Batman no lo escucha.

Harley Quinn intenta acercarse sigilosamente por detrás del héroe con un martillo gigante tratando de salvar a su amado, pero Batman esquiva el golpe que, accidentalmente, le rompe el brazo al Guasón.
Bats - Silencio - 3 - 28.jpg
Batman inmediatamente le da una patada a Harley en el estomago para sacarla de su camino mientras que las imágenes de Barbara, Jason y Sarah Essen atraviesan su mente, al ser todos víctimas del psicopata.Gatubela aparece rápidamente en la escena e intenta detener a Batman con su látigo antes de que cometa un error que lamente por el resto de su vida. Ella reconoce la mirada en los ojos del héroe y se da cuenta de que finalmente ha tomado la decisión de matar al Guasón. No obstante Batman se libera de ella golpeándola en el hombro herido, lo cual sumado al dolor del impacto de la bala, hace que Selina se desmaye.

Cuando Batman se vuelve nuevamente contra el payaso e impide su intento de escape, pero repentinamente aparece el ex comisionado de policía, James Gordon, y dispara dos veces a modo de advertencia contra Batman. Jim le pide a su amigo que se calme para que piense con claridad en lo que está a punto de hacer pero termina horrorizándose al darse cuenta de Batman ya lo ha pensado. En su desesperación, Jim le recuerda que está a punto de cruzar una línea por la que nunca podrá ser perdonado, y que si llegase a convertirse en un asesino, él mismo encabezaría su captura. Viendo la actitud del único hombre con todo el derecho de desear al Guasón muerto, Batman se calma y suelta al payaso, el cual continua alegando que es inocente. Mientras tanto, y sin que el héroe se de cuenta, es observado desde una azotea porHush, quien para decir su próximo paso lanza una moneda marcada en uno de sus lados al aire.

CuriosidadesEditar

  • Clayface aparece como Thomas Elliot sólo en este tomo. Este hecho no se revela hasta Batman # 619
  • Hush hace una breve aparición al final de este tomo. Se lo ve lanzar una moneda de plata al igual que Dos Caras. Pero en Batman # 615 se revela que en realidad es Harvey Dent y no Hush.

También en Fandom

Wiki al azar