Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 603

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"El caballero de la noche es convocado por un ex policía moribundo, cuyo deseo es que Batman resuelva un viejo caso que la policía nunca pudo: el asesinato de Thomas y Martha Wayne."

Apariciones en "Punto de Inflexión"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "Punto de Inflexión"Editar

Con los medios debatiendo sobre la génesis del problema de Ciudad Gótica para engendrar seres como el Guasón o Nicodemus, Batman continua con su lucha incansable contra el crimen.

Luego de acabar con un par de ninjas armados, el héroe recibe la visita de Gatubela, quien durante los últimos días lo ha estado buscando para informarle que Leslie Thompkins lo estaba buscando. Al igual que el resto de sus aliados, Selina se encuentra proecuopada por el estado actual del Caballero de la Noche, sin embargo este ignora sus planteos y se marcha rápidamente.
Image82.jpg
Al realizarle una visita a la vieja amiga de su padre, Batman se entera de que el ex Detective Gary Sloan ha pedido verlo en persona. Inmediatamente el héroe acude al hospital donde el hombre se encuentra luchando por su vida contra un cáncer de pulmón, sin poder evitar recordar como Sloan fue el primer oficial que se acercó a él la noche que sus padres fueron asesinados. Al verlo llegar, el antiguo detective se alegra y antes de ir al tema por el cual lo convoco, le cuenta la historia del último caso que le toco resolver antes de jubilarse y que no pudo resolver hasta la intervención del héroe. Como todo policía retirado, a Gary le quedo siempre un caso sin resolver que siempre le dio vueltas en la cabeza y debido a los recientes hechos, él necesita que Batman lo resuelva por él.

Años atrás Gary le hizo una promesa al joven Bruce Wayne de que encontraría al asesino de sus padres, sin embargo nunca pudo cumplirla. Por ese motivo él le entrega a Batman todos archivos que posee sobre el caso esperando que la resolución pueda llevar paz al alma de Bruce ya que, al contrario de la opinión pública, él no cree que este sea un asesino ya jamás vio en sus ojos el menor atisbo de venganza asesina. Gary sabe que Bruce es una buena persona y su mayor lamentación es haberlo defraudado, sin embargo antes de marcharse, Batman le dice al ex detective que en realidad este fue una inspiración en la vida de Wayne. De regreso en el bunker, Batman repasa los archivos del caso de sus padres, pero rápidamente decide centrarse en resolver el caso por el cual se lo inculpo de asesinato. Bruce finalmente se acepta a sí mismo, dándose cuenta de que Batman no puede vivir sin Bruce Wayne, por lo que llama a Oráculo para pedirle su ayuda en la investigación.

Wiki al azar