Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 601

3.269páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"Nicodemus está tratando de recrear el infierno en la tierra en un esfuerzo por destruir toda Ciudad Gótica. Mientras tanto, Alfred hace un importante descubrimiento."

Apariciones en "Tiñendo la Ciudad de Rojo"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "Tiñendo la Ciudad de Rojo"Editar

Con Bruce Wayne supuestamente fugado en Suiza, Batman tiene todo el tiempo del mundo para combatir el crimen en Ciudad Gótica, sin embargo eso no impide que un nuevo vigilante llegue para cubrir todo con su fuego.

Al regresar a su bunker temporal, Batman descubre que Alfred ha estado leyendo las viejas anotaciones de Bruce, preocupado por su estado mental ya que este sigue insistiendo en que su identidad no era más que una máscara, no obstante para él y sus otros aliados, Bruce Wayne es una persona muy importante en sus vidas. Pero como Batman no tiene tiempo, deja al mayordomo hablando solo mientras vuelve a sumergirse en la noche.
Nics.jpg
En el DPCG, el héroe se reúne con el Comisionado Akins, ya que un par de policías, un médico y un psiquiatra desaparecieron en el transcurso de la semana y más tarde aparecieron incinerados. Al indagar un poco en las identidades de los desaparecidos se logró determinar que estos tenían conexiones con la mafia de la ciudad. Al comisionado le preocupa tener suelto a un asesino en serie que disfraza sus actos como si estuviese realizando algún tipo de servicio para la comunicad, además recientemente dos concejales fueron secuestrados por lo que él teme que sea obra del asesino. Akins encarecidamente le pide a Batman encontrar a los concejales ya que si estos mueren, sumado a la desaparición de Wayne, haría que la prensa destroce a la policía de la ciudad.

Sin perder tiempo, Batman comienza a visitar varios lugares en busca de soplones que le aporten la información que restaba requiriendo. Finalmente cuando logra dar con la persona adecuada, tras una persecución en la autopista, Batman logra dar con el paradero del misterioso asesino. Al llegar a una casa abandona en los suburbios, el caballero de la noche se encuentra cara a cara con el nuevo vigilante delante de uno de los concejales secuestrados. El villano había rociado todo el lugar con gasolina para prenderlo fuego con sus poderes, sin embargo a pesar de la intervención del héroe, este logra imbuir todo en llamas. Obligado por su deber, Batman desvía su atención del villano y se concentra en rescatar a ambos concejales, encerrados en la misma casa, antes que el fuego acabe con la propiedad. Desafortunadamente el villano escapa y uno de los concejales muere a causa de un ataque al corazón. Más tarde esa noche los medios de comunicación reciben un video del villano, el cual se autodenomina Nicodemus, en donde le advierte a la población abandonar la ciudad sino quieren ser consumidos por sus llamas purificadoras.

Wiki al azar