Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 590

3.269páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"El alter-ego de Batman, "Matches Malone," tiene un encuentro mortal con Scarface. Pero ¿podrá Matches salir ileso?"

Apariciones en "Cierre antes de Golpear"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

  • Fiona
  • Harry

Historia de "Cierre antes de Golpear"Editar

En soledad de un oscuro cine, el Ventrílocuo y Scarface se esconden hasta que la ira de Batman por la muerte de Matches Malone se apacigüe.

Esa noche Batman irrumpe en una imprenta donde trabajan varios hombres del villano y amenaza con matar a un hombre si estos no le revelan el paradero del Ventrílocuo pero afortunadamente Nightwing llega a la escena y lo detiene antes de que cometa un acto por el cual pueda arrepentirse. Luego de que Batman le hecha de aquel lugar Dick se traslada al hogar de Barbara para hablar sobre el estado actual de Bruce ya que comienza a creer que el mentor ha comenzado a atravesar una crisis de identidad en la cual no sabe si es Bruce, Batman o Matches
Batmalight.jpg
sin embargo ambos llegan a la conclusión de que la repentina partida de afectos del millonario ha facilitado aquel hecho. Al día siguiente Dick visita a Bruce en la empresa y descubre que esta ha retirado de su cuenta cincuenta mil dólares para sobornar a los hombres del Ventrílocuo para que estos le revelen la ubicación del villano. Sabiendo que aquellos hombres usaran el dinero para lastimar a personas inocente, Dick le insiste a Bruce que mantenga separad sus identidades antes de que estas lo vuelvan loco pero el joven se da cuenta de que ya es demasiado tarde porque Bruce ha comenzado a actuar como Matches mas cotidianamente e inclusive este planea hacerse cargo del Ventrílocuo bajo ese alias. Esa noche Matches llega a un bar frecuentado por los hombres de Ventrílocuo y este le pide rápidamente a Oráculo rastrear una llamada cuando el dueño del local lo ve entrar.

Oráculo cumple con lo pedido y le informa que la llamada fue hecha hacia el viejo cine abandonado de Park Row, el cual Bruce conoce muy bien. El Ventrílocuo y Scarface son rápidamente notificados de que Matches no ha muerto pero el muñeca duda de la veracidad de esa noticia; pero repentinamente el miedo se apodera de ambos cuando Batman llega al cine Monarch para cumplir con la promesa que hizo. Tras esquivar las balas del muñeco y lanzarle una bomba pegajosa a Wesker en los ojos, el héroe se viste rápidamente como Matches y se alista para cumplir con su venganza. El Ventrílocuo suplica por su vida pero Marches no le hace caso y prepara su arma para disparar, sin embargo al estar en ese lugar él recuerda quien es en verdad y se detiene antes de cometer una locura. Antes de partir del cine que visito junto a sus padre cuando era pequeño, Bruce utiliza los cerrillos, que el verdadero Matches Malone solía llevar, para quemar a Scarface con el fin de cumplir su promesa. Más tarde esa noche Batman se reúne con Nightwing para informarle que a pesar de todo no se termino perdiendo en una crisis de identidad, sin embargo él tiene planeado seguir siendo Matches Malone para repartir justicia y expiar en cierto grado los crímenes que este cometió en el pasado; además si en algún momento llegase a perderse nuevamente él cuenta con Dick para que lo ayude a recuperarse.

Wiki al azar