FANDOM

"Batman persigue a Scarface antes de que ocasione más daño, al mismo tiempo que el origen del alias de "Matches Malone" es finalmente revelado"

Apariciones en "Cierre antes de Golpear"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

  • Oráculo
  • Carver Malone (Flashback; muere)

Historia de "Cierre antes de Golpear"Editar

Batman abandona rápidamente el bar Ales of Justice dejando a Nightwing atrás. El héroe comienza a perseguir a su mentor ya que teme que este cometa una locura.

Horas antes luego de que Oráculo les informara sobre el atentado contra Matches Malone, ambos se montaron el en Batmóvil y partieron rumbo al bar donde le habían disparado. De camino a su destino Batman le confiesa a Nightwing que Matches Malone era en realidad una persona a la cual él le había sustraído la identidad. Durante sus comienzos Bruce se dio cuenta de que necesitaba un alias para moverse por el bajo mundo criminal pero ninguna de las identidades que invento le funcionaron ya que no contaba con ningún tipo de reputación.
Tchesmalone.jpg
Cuando estaba a punto de abandonar esa idea un hombre llamado Matches Malone y su hermano Carver llegaron a Ciudad Gótica. Ambos eran incendiarios tan hábiles que a Batman le costó relacionarlo con varios incendios desatados durante ese año, sin embargo durante uno de sus trabajos algo salió mal y Carver fue asesinado. El fiscal de ese tiempo, Harvey Dent, inmediatamente culpo a Matches pero nunca se pudo comprobar su culpabilidad; durante varios días Batman siguió a Matches buscando pruebas en su contra pero la presión fue tanta que termino obligando al hombre a suicidarse. El caballero de la noche fue el primero en llegar a la escena y encontrar el cadáver calcinado, pero en lugar de notificarlo él vio la oportunidad que había estado buscando. Siendo el único que sabía que Matches estaba muerto él enterró su cadáver junto al de su hermano y durante el resto del mes se dedico a aprender todo lo que pudo sobre Matches, desde sus gustos hasta su forma de hablar.

Al llegar al bar el dúo se encuentra con el verdadero Matches aun sangrando por la herida y negándose a ser trasladado a un hospital. Sabiendo que iba a morir Matches decide confesarle a los héroes donde estuvo todo el tiempo en que se lo presumió muerto. Luego de un trabajo mal hecho, él y su hermano mataron a un vagabundo al incendiar un edificio; la culpa del hecho hizo que Carver se suicidará pero Matches manipulo las escena para que pareciera un asesinato ya que de donde ellos venían un suicidio solo lo cometía un cobarde. Decidió a no pasarse la vida siendo perseguido por Batman, Matches fingió su muerte y partió hacia Hoboken, en donde cambio de apariencia y nombre para comenzar desde cero una nueva carreara criminal. Sin embargo diez años después le llego el rumor de que alguien había puesto una recompensa sobre la cabeza de Matches Malone por ser un soplón. Molesto por el hecho de que alguien hubiera usurpado su antigua identidad y manchado su reputación él decidió regresar a Ciudad Gótica y encarar a todos aquellos que creyeran que él era un soplón. Por desgracia su camino de redención lo llevo a cruzarse con el Ventrílocuo y Scarface lo cuales, a modo de venganza por el trabajo que este supuestamente les había arruinado, le dispararon en el vientre con la intensión de matarlo. Batman es consciente de que todo aquello es culpa de él por lo que, con su último aliento de vida, Matches le pide dos cosas: primero ser enterrado junto a su hermano y segundo le pide a Batman que le prometa que matara a la persona que le hizo eso. Batman lo jura y aborda rápidamente en Batmóvil con el cuerpo de Matches a su lado. Nightwing sale rápidamente detrás de él temiendo que su mentor cometa una locura ya que cuando hizo la promesa, la hizo con la voz de Matches.

También en FANDOM

Wiki al azar