Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 571

3.337páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"Mientras que Dos Caras va a la guerra y el Pingüino busca la ayuda de Batman, Bane hace una gran vuelta, despejando el camino para un plan que trata de impedirle al caballero de la noche encontrar los medios para salvar Ciudad Gótica."

Apariciones en "La Bóveda"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

  • Los Bandidos (mueren)

Historia de "La Bóveda"Editar

Dos sujetos y una muchacha, habitantes de Tierra de Nadie, tienen el infortunio de cruzarse con Bane, quien mata a los hombres y aprisiona a la chica.

Bane ha llegado hasta allí ya que el edificio que ellos ocupaban guardaba un gran secreto en su interior; pero el camino hasta este se encontraba lleno de trapa por lo que el mercenario utiliza a la chica como conejillo de indias. El villano había sido enviado hasta allí por un hombre con el deseo de poseer el futuro de Ciudad Gótica. Cuando finalmente ambos llegan hasta una bóveda oculta, la chica cree que el lugar se encuentra lleno de dinero pero en su lugar
Bansdfar.jpg
Bane extrae algo mucho más poderoso: un arsenal militar de guerra con el cual planea ponerle fin a la masacre que azota las calles. Por otro lado Batman y Robin se encargan de acabar con un negocio de comercio ilegal de alcohol, al mismo tiempo que tratan de obtener alguna pista sobre el misterioso forastero que ha llegado a la ciudad. Ante la incertidumbre de quien puede ser o que es lo que puede hacer, ellos deciden esperar a que el forastero juegue sus cartas y salga a la luz. Mientras que Bane y la muchacha recorren las calles se encargan de eliminar completamente a todas las bandas que se cruzan en sus caminos y cuyos cadáveres dejan siempre la misma carta: el Dos de Picas. Uno de los pocos que toma de esa señal es Pingüino y se da cuenta rápidamente de que alguien está tratando de inculpar a Dos Caras para desbalancear el poco equilibrio al que las distintas facciones criminales han llegado.

Pero desafortunadamente Cobblepot es el único que llega a esa conclusión ya que el resto de las banda, en represaría por sus aliados caídos, emprenden un ataque en contra de Dent y sus hombres. Mientras tanto Bane se comunica con su empleador para informarle que todo va de acuerdo a lo planea y que dentro de poco podrán iniciar el ataque final. Más tarde esa noche Batman y Robin se reúnen con el Pingüino luego de que este los mandase a llamar a través de unos niños. El mafioso no pierde el tiempo y les explica a los héroes su teoría de que alguien le ha tendido una trampa a Dent para que todas las bandas se concentren en ataque en el ayuntamiento y así despejen el camino por todo el sector céntrico de la ciudad. Batman encuentra sentido en sus palabras por lo que se marcha velozmente para intentar obtener mas información de lo que está pasando antes de que alguien vuelva desatar el infierno sobre los restos de su ciudad. En otra parte de la ciudad, Bane y la chica llegan hasta el edificio del registro donde se guardan los mayores secretos burocráticos de la ciudad. En ese momento el lugar se encuentra custodiado por los hombres de Dos Caras, pero a Bane eso no detiene para proceder a incendiar el edifico hasta sus cimientos.

CuriosidadesEditar

  • Tierra de Nadie continua en Detective Comics #738.

Wiki al azar