Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 558

3.388páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"En medio de la desintegración de Ciudad Gótica- vista a través de los ojos de los policías, bomberos y ciudadanos comunes ques se ven obligados a lidiar con el terremoto- la moral de Batman comienza a resquebrajarse y este comienza a ser atormentado por las dudas."

Apariciones en "Ciudad Moribunda"Editar

VillanosEditar

  • Saqueadores de tumbas

Otros PersonajesEditar

Historia de "Ciudad Moribunda"Editar

Al igual que años atrás, Bruce abraza al Alfred pidiéndole ayuda, ya que tanta muerte lo ha sobrepasado inclusive a él.

Sin más tiempo que perder, el héroe monta en su moto y parte en busca de un poco de esperanza que le permita no bajar los brazos. Por su parte en el Departamento de Policía, Gordon se reúne con Sarah, y ante ella no logra mostrarse fuerte ya que tanta muerte y destrucción han logrado arrebatarle parte de sus fuerzas. Mientras tanto, desde su programa de radio, Vesper le resume al pueblo el estado de Ciudad Gótica post
Ratasfadf.jpg
terremoto. A pesar de que la ciudad recibe dinero y ayuda de diferencias agencias gubernamentales, los problemas más graves que tienen son aquellos a corto plazo. La falta de un sistema de recolección de basura ha hecho que la población de roedores aumente exponencialmente, trayendo con ellos más enfermedades. Inclusive hay reportes de personas atacadas por ratas. Los perros, anteriormente mascotas hogareñas, han formado manadas y atacan a toda persona que se cruzan en su camino para devorársela. La morgue de la ciudad se encuentra totalmente colapsada por lo que, según consejo de Mortimer Gunt, ha llegado el momento de comenzar a quemar todos los cuerpos en piras masivas antes de que más enfermedades se propaguen. Por otra parte los incendios han vuelto a convertirse en un problema ya que el cuartel no cuenta con los recursos para combatirlos, además gran parte de su personal ha desistido con la intención de abandonar la ciudad.

En cuanto a educación, literalmente ya no hay y por su parte planificación y vivienda ya no existen. En resumen el problema actual de la ciudad no se basa en dinero, sino en tiempo y logística. Inclusive los alimentos llegados por la ayuda humanitaria han comenzado a escasear al igual que los alimentos guardados para casos de emergencia. La delicada situación en los hospitales, sumada a la falta de medicamente ha obligados a los médicos a centrar sus esfuerzos solo en las personas más aptas para ser salvadas viéndose obligados a despachar a cualquiera que esté muy herido o poco herido. Los únicos que aun conservan una fuerte voluntad son los policías de la ciudad, pero a pesar del coraje que esos hombres y mujeres poseen ellos también atraviesan por momentos de dudas emocionales. A pesar de todo lo malo sucedido, Vesper alienta al resto de los ciudadanos a imitar las acciones de todos aquellos héroes anónimos cuyas acciones marcan la diferencia entre tanta devastación. Mientras Batman llega hasta el cementerio donde se encuentran enterrados sus padres, buscando renovar su esperanza pero allí se encuentra con un par de asalta tumbas que tras golpearlos los obliga a devolver lo robado. Antes de que termine la noche Bruce visita tanto a Vesper como a Gordon, con el fin de ver de que no se encuentra solo en aquella y mientras observa junto al comisionado como las personas abandonan la ciudad él se da cuenta de que aún hay mucho por lo que luchar.

Wiki al azar