Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 552

3.275páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"Ciudad Gótica es asediada por una ola de crímenes de odio al mismo tiempo que el miserioso Ragman regresa a la ciudad. ¿Acaso él es el culpable?"

Apariciones en "El Mal más Grande"Editar

  • Ragman
  • Rabino Isaac Ben Luria (muere)

VillanosEditar

  • Reich Ario
    • Rufus

Otros PersonajesEditar

Historia de "El Mal más Grande"Editar

Siguiendo la pista que le fue dejada, Batman llega hasta la vieja tienda de Rory Regan y se lleva un sorpresa al encontrar al flotando en el aire a causa de sus trapos.

Instintivamente Batman intenta liberarlo de la tortura a la que se ve sometido pero los trapos no tienen intensión de liberar a su presa. Solo gracias al fuego el héroe logra liberar a Regan quien velozmente le explica que las almas malignas de sus trapos ahora controlan el traje y ya no lo necesitan a él para impartir “justicia”. Repentinamente los trapos abandonan la escena en busca de una nueva alma corrupta por lo que ambos héroes lo siguen con rumbo hacia la Sinagoga.
Raf.jpg
En ese mismo momento el Rabino Lurias recibe la desagradable visita de uno de los miembros del Reich Ario, el cual saca un arma en intenta asesinar al religioso simplemente guiados por su odio racial. Sorpresivamente los trapos llegan hasta la escena y envuelven al atacante para asesinarlo. Batman y Regan llegan detrás de ellos e intentan liberar al hombre pero como no cuentan con fuego ellos comienzan a romper cristales siguiendo la teoría de que ese sonido aleja a los malos espíritus. Con los trapos momentáneamente calmados, Regan le pide nuevamente ayuda al rabino para poder controlar su traje mientras que Batman se lleva a otra parte al atacante para interrogarlo. Regan y el rabino pasan varios minutos en la Sinagoga, debatiendo los alcances del poder de Dios y buscando la manera de que su amor guie a Regan hacia un plano de entendimiento superior que lo ayude a controlar a Ragman. Por su parte, a base de falsas promesas y amenazas, Batman logra arrancarle al neo nazi la ubicación de sus compañeros por lo que tras dejarlo en la entrada del departamento de policía, el caballero de la noche se dirige a su destino antes de que los trapos vuelvan a reaccionar.

Cuando finalmente Regan alivia el peso de su alma por tanto culpa, los trapos se apoderan de él y lo conducen hacia el escondite del Reich Ario para acabar con todos los malvados. Pero Batman logra adelantarse y combate primero a los nazis; desafortunadamente en el ínterin se desata un incendio que comienza a consumir el lugar. Ragman llega también al lugar seguido de cerca por el Rabino quien, a través de sus palabras, intenta recordarle a Regan que él es quien tiene el control del traje y no al contrario. Desafortunadamente uno de los nazis abre fuego contra ellos y uno de los disparos impacta en el pecho del rabino. Con sus últimas fuerzas, Luria le recuerda a Ragman la ley más importante de Dios: No mataras. Él debe castigar pero jamás rendirse ante la maldad de su traje y si este reclama venganza él debe dársela pero siempre dentro de las leyes. Haciendo caso a su concejo, y finalmente en completo control de traje, Ragman ayuda a Batman a salvar a los nazis del incendio para que estos puedan ser castigados por sus crímenes. Más tarde cuando regresa a la Baticueva aun pensando en la importancia del sacrificio del rabino, Bruce se encuentra con varias luces de procedencia desconocida dentro de su escondite. Sin pensarlo dos veces, e interpretándolas como una especie de señal, él llama a Vesper para decirle que la ama.

Wiki al azar