Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 551

3.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"Una ola de crímenes de odio estalla en los guetos de Ciudad Gótica, y parece que Ragman es el culpable. Todo depende de Batman para determinar la inocencia o la culpabilidad de su antiguo aliado."

Apariciones en "El Traje de las Almas Malvadas"Editar

VillanosEditar

  • Reich Ario
    • Rufus
    • Johnny (única aparición)
    • Frank (única aparición; muere)

Otros PersonajesEditar

Historia de "El Traje de las Almas Malvadas"Editar

Batman persigue y acorrala a un Neo Nazi en un callejón, inculpándolo por haber asesinado a un joven judío llamado Benjamín Mizrahi. El sujeto confiesa el crimen con orgullo, pero eso no detiene al héroe para aplicarle un poco de su justicia.

Al otro día, Rory Regan acude al sepelio de Benjamín. Allí él comienza a hablar con el rabino Isaac Ben Luria y descubre como el joven fue asesino por un grupo autodenominado Reich Ario, nacidos tras el masivo escape de Blackgate. De camino a la sinagoga Rory se entera que los crímenes de odio han crecido en aquella parte de la ciudad desde que los Neo Nazis escaparon y pareciera ser que los judíos son sus víctimas favoritas. Repentinamente alguien lanza una piedra
Ragxms.jpg
contra la sinagoga y rompe uno de sus vitrales por lo que Rory sale tras el atacante. Una vez que lo acorrala, este desata su ira y ante los impresionados ojos del atacante él se convierte en Ragman. Con el poder de sus trapos Ragman intenta hacerle aprender una lección al neo nazi, pero repentinamente sus trapos desafían su autoridad y envuelven a la atacante hasta matarlo. Una nueva alma corrupta se desprende de la vida y pasa a unirse a su traje, totalmente corrompido por la maldad de las almas capturadas en el pasado. Más tarde esa noche Vesper Fairchild invita a un experto sobre crímenes de odio a su programa radial para dar su opinión sobre los reciente ataques acontecidos en la ciudad y para tratar de que este les explique un poco sobre la génesis del odio racial.

Acomplejado por un poder que ya no logra maneja, Rory visita nuevamente al rabino y le pide su ayuda. Tras revelarle su identidad y la forma en que el traje fue confeccionado, el rabino acepta ayudarlo pero sorpresivamente los trapos se apoderan del cuerpo de Rory y lo alejan de allí. Obligado a cumplir con su palabra, el rabino decide salir en búsqueda de alguien que pueda ayudarlo. Mientras que Bruce pasa a recoger a Vesper para ir a desayunar, los miembros del Reich Ario consiguen obtener una casa llena de arma y se preparan para iniciar la guerra contra los judíos del barrio. En medio del desayuno Vesper finalmente intenta hablar con Bruce sobre el beso y posterior declaración de amor. Al igual que en aquella ocasión, el millonario se queda sin palabras por lo que finalmente ella desiste en continuar presionando aquella relación. Interpretando que por las noche Bruce se encuentra con otros mujeres, ella decide dar por finalizada la relación antes de que alguno de los dos salga herido. Esa misma noche en la azotea del departamento de policía, el Comisionado Gordon le entrega a Batman un sobre enviado para él con un trapo dentro, lo cual el héroe interpreta rápidamente como una mala señal. No lejos de allí, Rory se encuentra aprisionado por sus propios trapos.

Wiki al azar