FANDOM

"The Spectre primero ataca y luego se une a Batman para atrapar a un grupo de asesinos en ciudad Gótica."

Apariciones en "Mascara de Culpa"Editar

VillanosEditar

  • False Face Society
    • Damon Shugrue
    • Rickman (muere)
    • Strain (muere)
    • Walsh (muere)
  • Tony "Sparks" Weal (espíritu)

Otros PersonajesEditar

Historia de "Mascara de Culpa"Editar

Aun en el infierno, the Spectre obliga nuevamente a Sparks a nombrar a su asesino. Luego de que el condenado repite el nombre de Batman, la deidad aviva las llamas del castigo y parte rumbo a buscar al asesino del maleante.

Al día siguiente todos los empleados de Wayne Enterprises se llevan una sorpresa al ver a Bruce Wayne presentándose a trabajar. Ha pasado mucho tiempo desde que el millonario puso un pie en su compañía por lo que requiere de la ayuda de Lucius Fox para encontrar su oficina; no obstante le toma solo unos cuantos minutos recordar lo aburrido que era el trabajo de oficina.
Batman -541 pg19
Por otra parte en Blackgate, Shugrue les ordena a los ejecutores de Sparks esconderse por un tiempo para que Batman ni la policía logren encontrarlos. A la hora del almuerzo Bruce recibe la visita de Vesper Fairchild por lo que lleva hasta un restaurant lujoso en un intento por impresionarla y hacerle ver que él no es un haragán irresponsable tal como lo pintan los medios. Esa noche, luego de haber concluido exitosamente la cita, Bruce comienza a vislumbrar un futuro al lado de Vesper, sin embargo sus divagaciones son interrumpido ante la repentina aparición de the Spectre. Este inmediatamente acusa a Batman de ser el ejecutor de Sparks, pero el héroe le ata cabos y le explica rápidamente sobre la confusión creada en torno al asesinato del pirómano y el arresto de Shugrue. Finalmente con la inocencia de Batman probada, ambos parten rumbo a Blackgate por separado para interrogar a Shugrue sobre la identidad de los verdaderos asesino, sin embargo cuando Batman no logra sacarle nada a base de amenazas, es deber de Spectre arrancarle la verdad a través de sus medios.

Tras descubrir que los asesinos se estaban escondiendo en un viejo club nocturno, Batman se apresura por llegar antes de que Spectre se le adelante y castigue por sus propios medios a los maleantes. Por desgracia, mientras el héroe se encarga de acabar con los guardias de la False Face Society puestos para custodiar a los asesinos, the Spectre se aparece ante ellos y sega sus vidas a través del miedo y la ilusión. Horrorizado ante un nuevo asesinato que pudo haber evitado, Batman confronta a Spectre por sus métodos barbáricos a la hora de decidir quién vive y quien muer. Indudablemente a la deidad no le causa placer ser cuestionado e le advierte a Batman tratarlo con mayor respeto si no desea ser castigado también, pero el héroe no siente miedo de su poder. Entendiendo que ambos buscan el mismo objetivo pero que sus métodos difieren completamente, the Spectre se prepara para marcharse pero antes Batman, sabiendo que existe un infierno, le pregunta si también existe el cielo pero Spectre decide no revelarle eso. Más adelante, de vuelta en el infierno, The Spectre se encarga de que Sparks y sus tres asesinos reciban el castigo que tanto merecen.