Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 540

3.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"Jim Corrigan sigue a un asesino hasta Ciudad Gótica, donde descubre evidencia irrefutable de que Batman es el asesino. Con The Spectre dispuesto a eliminar al Caballero de la noche, el destino de Batman pende de un hilo."

Apariciones en "Bienvenida Gótica"Editar

VillanosEditar

  • False Face Society
    • Damon Shugrue (primera aparición)
    • Rickman (primera aparición)
    • Strain (primera aparición)
    • Walsh (primera aparición)
  • Tony "Sparks" Weal (primera aparición; muere)

Otros PersonajesEditar

  • Mortimer Gunt
  • Nate Kane

Historia de "Bienvenida Gótica"Editar

Mientras que en Ciudad Gótica Batman busca a un sujeto llamado Damon Shugrue, en New York el Detective Jim Corrigan jura capturar a Tony “Sparks” Weal, quien ha estado ocasionando diversos incendios por toda la ciudad, los cuales le han costado la vida a personas inocentes.

Siguiendo las pistas del bajo mundo criminal Batman logra haya a Shugrue, uno de los miembros mas importantes de la False Face Society y encargado del imperio cuando Black Mask sale de la ciudad, en un bar jugando pool y se prepara para detenerlo por las dos causas de homicidios que pesan en su contra. Casualmente Shugrue tenía planeado reunirse con Sparks en aquel bar, pero Batman logra derribarlo antes de que este llegase. Repentinamente, y gracias a la ra
Batman -540 pg16.jpg
dio puesta en el bar, Bruce recuerda tener arreglada una entrevista con la periodista Vesper Fairchild en su programa radial nocturno por lo que él se apresura en llevar a Shugrue para lograr llegar a tiempo a su cita pactada. Por otra parte en New York, Corrigan logra apresar a un antiguo socio de Sparks y tras un breve interrogatorio, en donde The Spectre se deja ver, logra descubrir que Sparks se había marchado a Ciudad Gótica para unirse a la banda de Black Mask debido al poco trabajo que estaba consiguiendo últimamente. Decidido a no cerrar aquel caso, Corrigan emprende su camino hacia el hogar del caballero de la noche. Bruce, por insistencia de Alfred, reflota su pantalla como el seductor mas empedernido de la ciudad y en medio de la entrevista con Vesper, para sorpresa de todos sus radioaficionados, él comienza a coquetear con ella hasta que consigue obtener una cita.

Por otro lado, creyendo haber sido víctima de una emboscada tendida por Sparks, Shugrue comanda a sus hombres desde prisión para darle una calurosa bienvenida a la ciudad. Más tarde esa noche, tras una breve cita en un bar para tomar un café, Bruce logra convencer a Vesper de tener otro encuentro. Más adelante, Sparks llega a su hotel en Ciudad Gótica y se encuentra con tres miembros de la False Face Society esperándolo. Inmediatamente ellos abren fuego contra él y lo matan tras decirle que aquello es por culpa de Batman. Al regresar a la mansión, Bruce se encuentra con que Alfred no ve con buenos ojos la forma en que trato el asunto de Vesper ya que, de acuerdo a las propias palabras del millonario, una mujer no estaba entre sus prioridades en aquel momento, sin embargo Bruce desea dejarse llevar por un momento y ver hasta donde lo lleva tanto coqueteo con Vesper. Corrigan logra llegar a Ciudad y es uno de los primeros en descubrir el cadáver de Sparks, pero a pesar de saber que el mundo está mejor sin una persona como ese sujeto aun así se dispone a atrapar a su asesino por lo que se deja poseer completamente por The Spectre para llevar a cabo aquella nueva misión. Él se dirige hacia la morgue de la ciudad cuando el cadáver es llevado hasta allí y haciendo uso de sus poderes místicos logra contactarse con el alma condenada de Sparks quien, antes de partir rumbo al infierno, le da el nombre de su asesino: ¡Batman!

Wiki al azar