Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 534

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"Batman hace equipo con Lady Shiva en Calcuta para evitar que el virus del Ébola sea liberado en la ciudad."

Apariciones en "Una herida en el Corazón del Cielo"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

  • Urchin (única aparición)

Historia de "Una herida en el Corazón del Cielo"Editar

Batman llega hasta Calcuta, una de las ciudades más pobres de la India, tratando de evitar que los hombres de Ra's al Ghul liberen el virus del Ébola, tal como intentaron en Edimburgo.

Él se adentra en la oscuridad de la ciudad, sin saber a dónde ir o a quien detener, guiado solo por la determinación de salvar la vida de miles de personas. Sin ningún tipo de pista, Batman recurre a la ayuda de Oráculo la cual le organiza un encuentro con un viejo conocido que puede ayudarle en aquella misión. De camino al punto de encuentro Batman se cruza con un niño callejero, quien al igual que muchos otros en el pasado lo confunde con un demonio,
Shiv.jpg
sin embargo el niño se ofrece a ayudarlo en lo que esté llevando a cabo. Batman sabe apreciar el valor del niño pero termina pidiéndole que se aleje ya que el peligro puede estar cerca. Batman aguarda uno minutos cerca de un templo hasta que desde las sombras aparece el contacto de Oráculo: Lady Shiva. Shiva se muestra sorprendida al ver que Bruce ha recuperado su manto sin matar al antiguo portador, sin embargo cambia rápidamente de tema y le informa al héroe que sus contactos divisaron a la gente de Ra’s cerca del puente que atraviesa el río Hooghly. Pero repentinamente, y ante la atenta mirada del niño que siguió a Batman, una docena de miembros de La Liga de los Asesinos los rodea a ambos e intentan acabarlos. No obstante la fuerza de combate de Batman y Shiva combinada resulta más que suficiente para derrotar a todos los presente.

De camino al puente Batman le quita una joya a uno de los asesinos y la utiliza para comprarle una comida al niño, quien continúa siguiendole. Desafortunadamente al llegar a la orilla del río ambos descubren que la ciudad se encuentra en plena celebración del Festival de Durga el cual consiste en arrojar estatuas de barro con la forma de la deidad para que estas se desintegren y junto con la evaporación del agua lleguen hasta las nubes de los Himalayas. Batman y Shiva se adentran en el grupo de personas y buscan hasta dar con las personas más sospechosas de allí. Al ser descubiertos los hombres de Ra’s intentan huir, sin embargo el héroe se abalanza contra ellos. Desgraciadamente uno de los hombres saca un arma e intenta herir a Batman, pero el niño se interpone y termina recibiendo el dispara. Tras acabar con el atacante Batman logra descubrir que el contener del virus se encontraba dentro de una de las estatuas lanzadas al río por lo que él se arroja al agua e inspecciona el lecho hasta finalmente da con el contenedor justo antes de que liberare el virus. Con la ciudad a salvo, Batman se apresura en levar al niño hasta un hospital, sabiendo que a pesar de su condición este eligió el camino del héroe al igual que él.

Wiki al azar