Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 531

3.275páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"La investigación del Caballero de la Noche y Deadman los lleva a Perú, donde un grupo de mercenarios han esclavizado a la población nativa."

Apariciones en "El culto de la momia"Editar

VillanosEditar

  • Jackson Killeen
    • Turke
    • Shank
    • Deke

Otros PersonajesEditar

Historia de "El culto de la momia"Editar

Mientras que Killeen continúa su saqueo en la antigua ciudad de Amaru, Bruce se enlista para partir junto a Deadman a Perú.

De camino al aeropuerto él y Alfred discuten sobre ciertas teorías que tratan de explicar cómo es posible la existencia de los fantasmas, sin embargo una vez que llegan a destino les toma solo unas cuantas horas arribar a Sudamérica. Una vez cerca de Machu Pichu ambos descienden en
Machupich.jpg
la selva peruana y comienzan a seguir las indicaciones del mapa de Deadman, sin embargo su camino se desvía cuando se cruzan con un misterioso hombre llamado Chimu, el cual al ver a Batman acompañado de un muerto interpreta rápidamente que este es un demonio. Tras una extensa charla en la cual el héroe trata de convencerlo de lo contrario, Chimu acepta llevarlos hasta Machu Pichu. Una vez allí, Batman consulta el mapa en la espalda del cadáver y se da cuenta de que la locación que buscan se encuentra cerca de los picos que rodean a la ciudad. Emocionado por haberlos ayudado Chimu le obsequia al héroe una flauta hecha de hueso y esta a cambio le entrega uno de sus batarang.

Batman y Deadman continúan adentrándose en la selva, siendo cautelosos en cada paso, pero desafortunadamente terminan cruzándose con un par de los mercenarios de Killeen, a los cuales vencen con suma rapidez. Por desgracia los disparos que estos lanzan al aire terminan atrayendo la atención de sus compañeros por lo que el dúo se ve obligado a escapar antes de volver a quedar atrapados en una balacera. Tras cruzar un precipicio, en el cual Deadman no puede evitar recordar la forma en que murió, ambos se dan cuenta de que se aproximan cada vez a su objetivo ya que ambos comienzan a sentir la presencia que han estado buscando.

CuriosidadesEditar

  • Al igual que el número anterior, este cuenta con una portada que brilla en la oscuridad.

Wiki al azar