Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 530

3.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"Algo poco natural está amenazando Ciudad Gótica y cuando los métodos convencionales de investigación fracasan, Batman recurre a la ayuda del fantasma de Boston Brand alias Deadman, quien posee un cadáver con el fin de unirse a Batman en la lucha contra un mal sobrenatural."

Apariciones en "El sudor del Sol, las lagrimas de la Luna"Editar

  • Batman (flashback; historia principal)

VillanosEditar

  • Jackson Killeen (primera aparición)

Otros PersonajesEditar

Historia de "El sudor del Sol, las lagrimas de la Luna"Editar

Batman se encuentra investigando una serie de crímenes relacionados con diversos artefactos incas. Su investigación le lleva a una casa de empeño donde, gracias a la dirección hallada en un cadáver, él descubre que se está realizando la venta de otras reliquias incas robadas.

Batman ingresa fortuitamente al local y acaba rápidamente con la mayoría de los delincuentes presentes sin embargo uno de los matones, actuando de manera extraña, se suicida tras pedir la muerte de los profanadores de Amaru. Mientras tanto en el exterior otros dos matones planean entrar por la puerta trasera del lugar para interrumpir la venta, pero desde las sombras aparece un tercer que se prepara para acaba con ellos. De repente
Deasf.jpg
aparece Deadman y en vista de lo que está a punto de ocurrir posee el cuerpo del tercer hombre para impedirle matar a los otros dos; pero desgraciadamente estos se dan cuenta de la presencia del hombre y lo ejecutan de un disparo. Al ser reconocido por uno de los ladrones, estos intentan arrebatarle un mapa que solía llevar pero terminan escapando cuando Deadman toma control nuevamente del cuerpo para asustarlos y alejarlos. Más tarde esa noche Batman se reúne con el recientemente re instituido Comisionado Gordon para hablar de los casos y sus conexiones incas mientras que Deadman lleva el cuerpo del hombre poseído hasta emergencia, creyendo que aun puede hacer algo por salvarlo, pero tras una rápida operación lo médicos logran determinar su muerte.

Ahogado por la culpa y decidido a cumplir con su objetivo, Deadman toma posesión nuevamente del cadáver para poder interactuar con otras personas y parte en búsqueda de Batman para resolver el misterio del mapa. Batman, aun tratando de averiguar el significado de la conexión Inca, es sorprendido por Deadman en la Baticueva cuando este se le manifiesta físicamente brevemente para explicarle lo sucedido. Batman deja que Deadman entre en la Baticueva usando el cuerpo del hombre muerto y allí ambos exponen sus investigaciones al darse cuenta de que están tras el mismo misterio. Comprobando el cuerpo del hombre muerto Batman encuentra un mapa en forma de tatuaje en la espalda del hombre y el cual termina siendo un mapa del Perú con una ubicación específica señala por lo que ambos héroes deciden trasladarse al Perú para ver hasta donde los lleva aquel misterio. Mientras tanto, en Perú, un gánster llamado Killeen roba todas las reliquias de oro y plata de un asentamiento inca cercano a Machu Picchu. Tras cumplir con su cometido, él comienza a matar a todos los incas que lo ayudaron a llegar hasta allí ya que ellos no tenían ningún valor para él.

CuriosidadesEditar

  • Este número contenía una portada especial que brillaba en la oscuridad.

Wiki al azar