FANDOM

"Bruce Wayne le pide a Lady Shiva ayuda para volver a ser quien alguna vez fue. Mientras tanto, investigando a un traficante de armas, Batman descubre que el autor podría estar relacionado con un enemigo de la Orden de San Dumas."

Apariciones en "Espíritu del Murciélago"Editar

VillanosEditar

  • Crimen Organizado
  • Siete Discípulos (primera aparición)

Otros PersonajesEditar

  • Maestro sin Brazos (primera aparición;muere)
  • Carleton LeHah (Flashback)
  • Ludovic Valley (Alucinación)
  • San Dumas (Alucinación)
  • Song Li (única aparición)

Historia de "Espíritu del Murciélago"Editar

Lady Shiva acude al escondite del Maestro sin Brazos en donde, ataviada con la máscara de Tengu el murciélago, ella mata al anciano delante de su aprendiz para que esta pueda contarle lo sucedido al resto de sus discípulos.

En otra parte de Ciudad Gótica, Bruce Wayne aguarda el regreso de Shiva. Sin dudalo él acudió a ella para ser entrenado con el objetivo de recuperar sus habilidades perdidas; sin embargo la tarea no le ha resultado fácil ya que durante semanas ha recibido duros golpes que harían rendir a cualquiera. Cuando Bruce finalmente mostro signos de estar recuperándose Shiva lo insto a completar su entrenamiento matando a alguien, pero como él se negó ella debió recurrir a otro método para poner a prueba el entrenamiento en Bruce. Ella finalmente regresa y le entrega la máscara de Tengu a Bruce y le ordena ir hasta el barrio chino, sin saber que esos momentos los siete mejores discípulos del
Dswsza
Maestro sin Brazos se reúnen para jurar venganza en contra del asesino de su maestro. Mientras tanto Batman incrementa la ferocidad de su cruzada, sin límites que lo detengan, no obstante al vigilante comienza a costarle cada vez controlar las alucinaciones de San Dumas y su padre que invaden su cabeza. Bruce llega hasta la dirección acordada y rápidamente es atacado por el primer discípulo del maestro, al cual logra derrotar una vez que deja de pensar en el resultado de la batalla y se concentra en el presente, sintiendo cada golpe que da y esquivando de acuerdo a lo que dictan su sentido. Con el primer discípulo derrotado, él se lo entrega a Shiva y parte a la espera de su próxima contrincante sin saber que, al momento de partir, la asesina acaba con la vida del discípulo tal cual su aprendiz debería haberlo hecho.

Bruce sabe que aún no puede enfrentarse al hombre que derroto a Bane, pero la sola idea de imaginar su manto mancillado le retuerce el alama. Por otro lado Jean-Paul regresa a patrullar la noche mientras intenta lidiar con sus alucinación, la cuales lo atormentan cada vez más. Debido a su descuido él no logra percatarse de que es seguido de cerca por Robin, el cual recibió la orden por parte de Bruce de seguirlo y estudiarlo. Con su mente un poco más calma, Batman se introduce dentro de un almacén para acabar con un grupo de traficante de armas, a los cuales incapacita con sus armas y le prende fuego a la mercancía. Sin embargo en medio del resuelto él logra encontrar un viejo medallón de la Orden de San Dumas, similar al que LeHah uso para implantarle el sistema, en manos de unos de los traficantes. La sola presencia del medallón ocasión que Jean-Paul estalle de la ira recordando por todo el dolor que tuvo que atravesar para convertirse en Azrael, el ángel vengador. Más adelante, Bruce es visitado por el segundo discípulo del maestro, el cual según Shiva, es el sexto más poderoso. Sus movimientos le bastan para derrotar por poco a aquel nuevo enemigo, sin embargo el dolor y el cansancio por la pelea es algo que no se puede permitir una vez que se enfrente a Jean-Paul. Más tarde esa noche Bruce llega hasta lo alto de una torre de la ciudad y se monta sobre una gárgola en la que solía vigilar hacia todos lados. Él se para sobre ella, tratando de reunir el valor de dar un salto de fe armado solo con una soga, tal y como lo supo hacer miles de veces en el pasado, pero el miedo termina apoderándose de él y lo obliga a retirarse con la noción reforzada de que aún no está listo para volver a ser Batman.

CuriosidadesEditar

  • KnightsEnd continua en Batman: Shadow of the Bat #29.