Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 497

3.389páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

"¡Finalmente pasó! Un momento que cambia completamente la carrera de Batman tras un enfrentamiento mano a mano con Bane en la Batcueva. De una forma u otra, Batman no volverá a ser el mismo."

Apariciones en "El Murciélago Roto"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "El Murciélago Roto"Editar

Al abrir la puerta que esconde la Batcueva, Bruce se encuentra con la peor pesadilla de su vida.

Bane, sabiendo quién es, ha entrado en su mansión y ha dejado inconsciente a Alfred Pennyworth. El momento que Bruce ha estado temiendo durante todos esos días finalmente ha llegado.
Braking bat.jpg
Pero antes de pelear, él pide al villano una explicación que justifique tanta muerte y dolor, por lo que Bane le responde que hizo todo aquello para derrotarlo, tal como sus sueños lo estipularon, y arrebatarle Ciudad Gótica. Tales motivos egoístas no hacen más que encender la llama de la ira en el maltrecho cuerpo de Bruce, sin embargo él decide colocarse nuevamente su capucha para dar pelea con las pocas fuerzas que tiene. Mientras Bane comienza a lanzarlo por todos los rincones del mansión, Alfred recupera el conocimiento y escapa rumbo a la casa de Tim, tratando de pedirle ayuda antes de que sea demasiado tarde. La fuerza de Bane es implacable y su entrenamiento lo convierte en un ser temible. El villano golpea salvajemente a Batman, arrojándolo por los pasillos de su hogar hasta llegar a la baticueva.

Una vez dentro de la morada del murciélago, Bane utiliza cada uno de los objetos que encuentra dentro de la cueva para ocasionarle más dolor al héroe. Como si fuera poco, con su cuerpo magullado y su espíritu quebrantado, la mente de Bruce divaga por todas las peleas que ha tenido en los últimos días, cada enfrentamiento contra cada villano que no hizo más que debilitarlo hasta tal punto que se le hizo imposible recuperarse. Batman cae al suelo, completamente rendido y sabiendo que aquel es su final. Bane lo toma en sus brazos con la certeza de que podría matarlo, sin embargo decide no hacerlo ya que eso terminaría con su agonía y aliviaría su vergüenza. En lugar de eso, lo alza por los aires y termina quebrándole la espalda con un rodillazo certero y mortal. El héroe regresa al suelo, sabiendo finalmente que todo se acabó.

CuriosidadesEditar

  • La historia continua en Detective Comics #664.

Wiki al azar