Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 494

3.271páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

"El Guasón y Cornelius Stirk van tras el Comisionado Gordon, pero ¿qué sucede cuando el Espantapájaros comienza a rastrear al payaso en un juego del gato y el ratón."

Apariciones en "Terrores Nocturnos"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Historia de "Terrores Nocturnos"Editar

Tras escapar de Bane y Killer Croc, Robin es arrastrado por las aguas del alcantarillado de Ciudad Gótica. El joven maravilla salva su vida por muy poco, sin embargo presiente que no será la última vez que se cruce con Bane.

Mientras tanto en su hogar, Cornelius Stirk recibe la visita inesperada del Guasón, quien el ofrece formar un sociedad para aterrorizar completamente a la ciudad. A la mañana siguiente, y tras cancelar otra sesión con la Dra. Kinsolving, Bruce recibe a Tim en la baticueva, en donde el joven le expone sus dudas sobre Bane, quien quizás al afrentarse a Croc demostró no tener un verdadero plan de acción,
Sdwed.jpg
sin embargo algo le dice a Bruce que el verdadero plan de mercenario todavía no ha empezado. Por otra parte, el Comisionado Gordon recibe más presiones por parte del alcalde Krol para controlar la situación en la ciudad, ya que si no se verá en la obligación de convocar a la guardia nacional. Tras comprobar gracias a los medios que Batman ha comenzó a debilitarse psicológicamente, Bane se prepara para dar el siguiente paso en pos de la destrucción del murciélago. En otro lado de la ciudad, enterado sobre los planes del Guasón, El Espantapájaros visita a varios de los ex secuaces del payaso para descubrir su paradero ya que si de llevar terror se trata, él es la persona indicado para ayudarlo.

De vuelta en las calles, Batman comienza a seguirle el rastro a Stirk y llega hasta su departamento, en donde además de encontrar los cadáveres de varias de sus víctimas, encuentra diversas pistas que le sugieren un inminente ataque contra la vida de Gordon. En la azotea del departamento del policía, el Comisionado recibe la visita de Batman, el cual sin previo aviso lo golpea y saca un cuchillo para matarlo mientras es observado de cerca por el Guasón. En realidad ese Batman era Stirk haciéndose pasar por el héroe con sus poderes. Pero afortunadamente una vez que aparece el verdadero caballero de la noche, el problema de identidades se resuelve y el villano es derrotar tras recibir varios golpes. Temiendo ser atrapado, el Guasón escapa de la escena pero en su camino se cruza con el Espantapájaros quien, ofendido por no haber sido elegido en primer lugar, le propone formar una alianza para llevar el verdadero terror a la ciudad. Pero para hacer eso ellos deben enfocarse en pez mucho más grande que Gordon. Luego de salvar al comisionado, su esposa aparece para llevárselo, no sin antes cargar contra Batman por los problemas que le lleva a la vida de su marina; por lo que al igual que el resto de las noches, Batman cae abatido, esperando el inevitable ataque de Bane. Sin embargo, más tarde esa noche, la pareja de villano irrumpe en la mansión del alcalde Krol y lo rocían con la toxina del miedo, para usar su influencia en pos de la destrucción de Gótica.

CuriosidadesEditar

  • La historia de este número continua en Detective Comics #661.

Wiki al azar