Fandom

Batpedia

Batman Vol.1 491

3.277páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Compartir

"El poderoso criminal Bane destruye el Asilo Arkham, liberando a muchos de sus reclusos dementes, los cuales comienzan a correr salvajemente por los pasillos sin que Batman pueda detenerlos."

Apariciones en "La Libertad de la Locura"Editar

VillanosEditar

Otros PersonajesEditar

Argumento de "La Libertad de la Locura"Editar

El almacén de armas del ejército es atacado por Bane y sus hombres, quienes aprovechan el descuido de los guardias para saquear el lugar y llevarse consigo todas las armas a bordo de un camión.

La policía comienza una investigación sobre ese caso pero no logran identificar quien fue el perpetrador ni para que necesita tantas armas. En su escondite, Bane ultima los detalles para atacar el Asilo Arkham, y bajo consejo de Bird, él decide liberar en primer lugar al Guasón para que los ayude a tomar el asilo. Al día siguiente, mientras que el Dr. Jeremiah Arkham
Boommm.jpg
se encarga de cumplir con sus labores cotidianas y Robin continúa el entrenamiento con Jean Paul, el mercenario llega hasta las inmediaciones del asilo y lanza una bomba cerca de la celda del payaso. En libertad, el Guason le arrebata el arma a un guardia y mata a cualquiera que se le cruza en su camino hasta llegar al área de control, donde inmediatamente abre todas las celdas. Con los internos libres, Trogg deja caer decenas de cajas con armas sobre el asilo desde un helicóptero, por lo que los villanos rápidamente se arman ante la llegada de la policía. Por su parte el Guason se abre paso entre los escombros para hacerle una visita al Dr. Arkham.

Un feroz tiroteo se desata entre la policía y los lunáticos, por lo que con la Batiseñal en el cielo, Batman ignora su bienestar físico y emprende camino hacia el asilo. Al llegar, los pasos del héroe son seguidos de cerca por Bane, quien ya había previsto cada uno de los movimientos de Batman inclusive antes de que llegara. Mientras el payaso toma como rehén a Jeremiah (atándolo al cuello con una soga cuyo otro extremo se encuentra en el gatillo de un escopeta), el Comisionado Gordon es presionado por el alcalde Krol para matar a los lunáticos antes de que escapen. Batman se abre paso dentro del asilo, rescatando a todos los guardias que encuentra, pero cuando finalmente llega a la sala de control, Bane y los suyos lanzan varios misiles contra la policía, abriéndole una brecha a los villanos para poder escapar. Cuando el héroe logra llegar hasta Arkham y liberarlo, se da rápidamente cuenta de que tanto el Guason como el resto de sus villanos ya han escapado y se encuentran libres en las calles de Ciudad Gótica. Antes de marcharse de la escena, Bane observa gustoso como Batman lanza un grito de ira y frustración al aire.

CuriosidadesEditar

  • Durante todo el cómic Batman utiliza un brazalete con el símbolo de Superman debido a los eventos de la historia "La Muerte de Superman".

Wiki al azar